Os invito a que la provéis ya que es muy fácil de hacer y está riquísima.
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre.
- 1 tableta de chocolate.
- 1 huevo.
- 1 Cucharada pequeña de azúcar.
Dejamos que se descongele el hojaldre en caso de que sea congelado (como el mío), mientras ponemos a caletar el horno a 200ºC.
Extendemos la masa de hojaldre y la cortamos en rectágulos del tamaño que se desee.
Ponemos en medio de cada rectángulo de hojaldre una tira de onzas de chocolate (también se puede hacer con crema de cacao como nocilla) y doblamos de forma que quede plegado y cerramos los extremos apretando con el dedo, para que no se salga el chocolate del interior durante la cocción, seguidamente las colocamos en una bandeja para horno.
En un pequeño recipiente echamos la clara del huevo y la mezclamos con el azúcar.
Pintamos las napolitanas, que hemos colocado en la bandeja, con la mezcla obtenida.
Se hornea durante 10 minutos (o hasta que se doren) a 150 ºC.
Y a disfrutarlas.
Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.
Un saludo.
Hola Adrian:
ResponderEliminarTe han quedado estupendas las napolitanas y me agrada ver que te sirvieron las mías de modelos, me apunto lo del toque de almendaras para las próximas. Te agradesco que recomiendes visitar mi humilde blogs, ya que en la red hay blogs que son impresionantes, eso me hace que cada día tenga más ilusión y que me anime a seguir mejorandodolo poco a poco.
Muchisimas gracias y un saludo
Gracias a tí por tu aportación y por tu comentario, ya sabeis que los comentarios son el alimento de los blogs. Te invito a que pases y veas mis entradas y si encuentras algo que te pueda interesar sácale partido.
ResponderEliminarUn saludo.