jueves, 29 de diciembre de 2011

Pingüinos de aceitunas.

En estos días festivos solemos aprovechar y hacer nuevas recetas para el deleite de nuestros comensales y de nosotros mismos, ¿por qué no?. En esta ocasión, fue Trini (mi madre) la que nos sorprendió con estos originales canapés.

Creo recordar que ya hace tiempo los había visto en el blog amigo Sabor Casero (lo podéis ver aquí) pero no los habíamos hecho hasta ahora; deseo que os guste tanto como a nosotros.

Ingredientes:
  • aceitunas negras.
  • queso de untar.
  • zanahoria.
  • palillos de madera.
Elaboración:
Pelamos las zanahorias las cortamos en rodajas por la parte más ancha, quitándole un pedacito en forma triangular con la parte puntiaguda coincidiendo con el centro de la rodaja de zanahoria y reservamos.

Con la parte más fina de la zanahoria vamos a hacer pequeños bastoncitos de medio centímetro aproximadamente e intentando que tenga forma puntiaguda ya que éstos serán los picos.

Hacemos tantas rodajas (aletas) y picos como pingüinos queramos hacer.

Para hacer el cuerpo del pingüino cogemos una aceituna negra, la secionamos en uno de sus lados le introducimos queso de untar con cuidado y ayudándonos de una cucharilla.

Para la cabeza, colocaremos la aceituna de manera que el agujero quede en vertical (si colocamos el agujero grande hacia abajo, nos proporcionará más sujeción) y con ayuda de un cuchillo la perforamos por el lateral e introducimos uno de los "picos" de zanahoria que hemos reservado.

Para montar el pingüino, colocamos sobre la rodaja (con el corte hacia delante) la aceituna rellena de queso de untar (con la parte seccionada hacia delante) y sobre ésta, la aceituna del "pico" (mirando también hacia delante) e introducimos un palillo por la parte superior de forma vertical hasta que se quede clavado en la zanahoria de la base.

Repetimos tantas veces como pingüinos queramos hacer y listo.

Con estos sencillo pero entretenidos pasos, tendremos listo este ingenioso plato de canapés.


Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo. 

2 comentarios:

  1. Me encantan! Los hice para las navidades pasadas y mañana los hago para llevar y despedir el año con amigos. Abrazo y FELIZ AÑOOO!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Son sensacionales, algo entretenidos de hacer pero el resultado es muy simpático y además están bien ricos; gracias por tu comentario Clau. Felices Fiestas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Subir a Inicio