martes, 27 de diciembre de 2011

Tarta tres chocolates.

Esta deliciosa y festiva receta nos llegó gracias nuestra buena amiga Soraya G. que nos sorprendió hace ya algún tiempo con este rico postre; y nosotros hemos querido aprovechar estos días de festejos para llevarla a nuestra mesa.

Ingredientes:
  • 150gr. de azúcar.
  • 1.200 ml. de leche.
  • 1.200 ml. de nata para montar.
  • 3 sobres de cuajada.
  • 250 gr. de chocolate negro para fundir.
  • 250 gr. de chocolate con leche para fundir.
  • 250 gr. de chocolate blanco para fundir.
  • 1 paquete y medio de galletas tostadas.
  • 150 gr. de mantequilla.
  • virutas de chocolate.

Elaboración:
Machacamos con ayuda de un mortero, por ejemplo, las galletas tostadas (pueden ser de la marca Hacendado por ejemplo, como en nuestro caso); cuando estén bien machacadas le añadimos la mantequilla que previamente hemos calentado en el microondas durante unos escasos segundos para derretirla y mezclamos muy bien hasta que nos quede una mezcla homogénea.

Cogemos un molde desmontable para bizcochos y untamos la base con mantequilla o cubrimos con papel vegetal (nosotros hemos elegido la segunda opción).

Echamos la masa resultante de las galletas machacadas y la mantequilla repartiéndola de forma uniforme por toda la superficie y prensándola con ayuda de una espátula o una cuchara (componiendo de esta forma la base de nuestra tarta); la reservamos introduciéndola en el frigorífico para que se endurezca.

Vamos a dividir la leche y la nata para montar en tres partes iguales para preparar los tres tipos de chocolate por separado. Así que de los primeros 400 ml. de leche, separamos 100 ml. y la calentamos en el microondas para disolver en ella un sobre de cuajada.

Los 300 ml. de leche restantes los ponemos en un cazo junto a 400 ml. de nata para montar y 50 gr. de azúcar y cuando rompa a hervir le añadimos el vaso de leche que teníamos reservado con la cuajada y 250 gr. de chocolate negro troceado.

Mantenemos el fuego a una intensidad media y removemos constantemente hasta que se vaya espesando.

Una vez hecho el primer chocolate, lo vertemos con ayuda de una cuchara (para que no impacte directamente sobre la base de la tarta) en el molde que teníamos reservado y dejamos enfriar durante 10 minutos o hasta que veamos que se ha cuajado.

Repetimos el procedimiento dos veces mas para preparar el chocolate con leche y el blanco.

Es importante asegurarse que la capa anterior está cuajada totalmente para que no se mezclen los chocolates.


Listas las tres capas de chocolate, introducimos nuevamente en el frigorífico y pasadas un par de horas desmontamos, emplatamos y espolvoreamos con virutas de chocolate.

Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Qué rica es esta receta y encima facilita.
    Muxus

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia.
    Nos alegramos de que te haya gustado la tarta, felices fiestas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Subir a Inicio