miércoles, 7 de diciembre de 2011

Viaje a Tailandia (Capítulo 3: Algún templo más y los Klongs)

Nuestro tercer día en la capital de Tailandia comienza con una visita a otro templo que os recomiendo totalmente, se trata del Wat Saket o Golden Mountain que está situado en la parte oeste de Bangkok y se caracteriza por sus 300 escalones, de muy suave declive y vistas espectaculares de la cuidad, que dan acceso a la terraza donde se encuentra el chedi ( especie de torre acampanada dorada que contiene reliquias) por el módico precio de 10 TBH.

Se puede llegar en distintos medios de transporte pero nosotros optamos nuevamente por el tuk-tuk, el trayecto variará de precio según la distancia (tendréis que negociarlo, para variar).






A continuación, nos dirigimos a pie hacia el noreste de la cuidad en busca del Wat Benchamabophit Dusitvanaram o Templo de mármol; tardamos más de media hora, así que interesaría más coger un tuk-tuk ya que tiene normalmente un precio razonable.

El Templo de mármol es uno de los más bellos ( a mi parecer) de todo Bangkok, así que no deberíais de olvidar visitarlo.

Foto de Sergio.

Foto de Sergio.

Como lo prometido es deuda, nos dirigimos hacia el río Chao Phraya para contratar el paseo por los klongs o canales de la cuidad; el paseo lo contratamos entre los seis y nos salió aproximadamente por 550 TBH por pareja (que no está nada mal), así que os recomiendo negociarlo en distintos puntos de río porque seguramente os salga bastante económico.


En el recorrido por los canales de Bangkok podemos contemplar todo tipo de edificaciones construidas prácticamente sobre el río, y tendremos la oportunidad de ver a las venderoras de souvenires que se acercan a las lanchas a ofrecernos sus típicos productos.


Y así concluyó este día en Bankok, eso sí, otra vez nos pusimos calados hasta los huesos ya que la lluvía nos sorprendió de vuelta al hotel.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subir a Inicio