El otro día Raquel preparó una receta que vió en una web amiga (www.recetasderechupete.com) ya que llevabamos tiempo queriendo probar y el resultado fue sensacional; a ver qué os parece.
Ingredientes:
- 1/2 pechuga de pollo.
- picatostes de pan frito.
- 1 cucharada sopera de limón.
- 2 yemas de huevo.
- 125 ml. de aceite de oliva.
- sal.
- pimienta blanca.
- 50 gr. de queso parmesano.
- 1 cucharada (de café) de mostaza.
- 1 ajo.
- lechuga.
Elaboración:
Cocemos la pechuga de pollo en abundante agua con un poco de sal y cuando esté cocida la escurrimos, troceamos y reservamos.
Picamos la lechuga, la lavamos y reservamos.
Para preparar la salsa césar trituramos el ajo, le añadimos las 2 yemas de huevo y batimos; cuando se hayan mezclado le añadimos un poco de aceite de oliva, la mostaza y el zumo de limón y una vez mezclado le añadimos más aceite de oliva hasta que consigamos la textura deseada.
En un cuenco ponemos la lechuga, el pollo y los picatostes (podéis usar las tostadas de Hacendado y las troceais con las manos, por ejemplo) y cubrimos con la salsa que hemos hecho.
Por último, espolvoreamos con queso parmesano y listo para servir.
Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.
Un saludo.
Esta ensalada le encanta a mi mujer (y a mi también), yo echo también anchoas, y la salsa la uso hecha de la marca Heinz, para otra vez probaré tu salsa, para hacer una ensalada casera total que seguro que queda mas rica.
ResponderEliminarUn saludo de Alfchef
Mmmm, yo la hago diferente, pero de seguro pruebo esta. Abrazo! =D
ResponderEliminarHola nuevamente Alfchef y Clau.
ResponderEliminarNos encanta que os haya gustado esta rica receta; como siempre, agradecemos enormemente vuestra colaboración con nuestro blog: ¡Gracias por vuestros comentarios!