lunes, 5 de diciembre de 2011

Huevos al plato al estilo Alfchef.

Hoy os traigo una receta que ví tiempo atrás en uno de mis blogs amigos, en concreto en el blog de Alfchef (http://sepuederepetir.blogspot.com/) el cual, os recomiendo encarecidamente; como siempre, le hemos dado un pequeño toque personal pero sin que pierda la esencia, o identidad, del plato original y así, poder dedicárselo a su autor.
Además, aprovechamos la ocasión para utilizar los productos Carmencita que tuvimos el placer de recibir recientemente (lo podéis ver aquí). Deseamos que os guste tanto como a nosotros.

Ingredientes:
Elaboración:

Pelamos la patata y la cortamos a láminas ni demasiado gruesas y demasiado finas (no se si me explico) de medio centímetro de grosos más o menos, y las freimos en una sartén con abundante aceite de oliva bien caliente y un toque de sal.


Una vez fritas, las reservamos y ponemos a calentar el horno a 200ºC.

Cogemos un perol de barro apto para el horno o similar y lo cubrimos con una fina capa de tomate frito y espolvoreamos ligeramente con albahaca y con sal de ajo Carmencita, que nos acompaña  en nuestras cocinas desde 1920.


Seguidamente cortamos el chorizo en láminas y lo colcamos sobre el tomate.


A continuación, ponemos sobre los chorizos las patatas que teníamos reservadas y sobre éstas echaremos los huevos (utilizaremos tantos huevos como queramos, siempre a razón de comensales y tamaño de perol de barro).


Por último, cortamos finamente el queso semicurado y lo disponemos sobre nuestro preparado con cuidado de no romper las yemas de los huevos y espolvoreamos ligeramente con orégano Carmencita, con el aroma y calidad que les caracterizan.


Introducimos nuestro perol de barro en el horno a 200ºC durante 25 minutos y tendremos listo este delicioso plato para darnos una buena comilona.


Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la dedicatoria, te ha quedado genial con esos toques personales que le has dado.
    Siempre es un placer ver que las recetas que uno hace con tanto cariño gusten a los demás.
    Un saludo de Alfchef.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a tí, Alfchef, y a todos los que hacen que la cocina sea tan deliciosa y enriquecedora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Subir a Inicio