viernes, 24 de febrero de 2012

Muslos de pollo al horno.

Hoy traemos una sencillísima receta que se lleva haciendo en mi familia toda la vida y ahora la quiero compartir con todos vosotros.

Para elaborarla hemos utilizado bastante ingredientes del lote recibido de Carmencita (lo podéis ver aquí), ya que son productos de gran calidad.

Ingredientes:


Elaboración:
Pelamos los dos ajos y los ponemos en un mortero con un poco de pimienta negra en grano y un poco de sal  (para que no salten) y machacamos.

Añadimos un pellizco de romero, así como de tomillo y de perejil picado Carmencita y seguimos machacando el preparado.

Por último, para terminar nuestro aliño, añadimos un buen chorro de aceite de oliva, un vaso (de chupitos) de vino blanco de cocinar, un sobre de azafrán molido extra Carmencita ( conocido popularmente como "oro rojo", el azafrán procede de los estigmas de la flor Crocus Sativus, y para conseguir 1 Kg. de esta preciada especia es necesario recolectar más de 150.000 flores; teniendo en cuenta que tanto la recolección como el desbrizne de las flores se hace a mano, se puede entender que sea la especia más cara del mundo) y terminamos de llenar el mortero con agua.


Ponemos a calentar el horno a máxima potencia y en una bandeja para horno, colocamos los muslo de pollo, las patatas peladas y troceadas (las cortamos por la mitad cada patata o en más trozos si son muy grandes) y la manteca de cerdo (de esa que se vende congelada) a trocitos encima o junto al pollo y las patatas.

Antes de introducir la bandeja en el horno, rociamos todo con nuestro aliño y en caso de que no cubra toda la superficie de la bandeja le añadimos algo más de agua.


Introducimos en el horno a 180ºC durante 45 minutos o hasta que veamos que el pollo está hecho y las patatas doradas.

Tras estos sencillos pasos, tendremos listo este sencillo y rico plato.


Pronto pondremos nuevas recetas, esperamos que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

8 comentarios:

  1. Receta muy rica, el pollo así preparado será muy gustoso.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara.
      Nos encanta que te haya gustado esta rica receta, estaba de rechupete; gracias, como siempre por tu agradable comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. A veces lo más sencillo es lo más rico, como en este caso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes Orquídea59; nos alegramos mucho de que te haya gustado.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Me gusta mucho el pollo, y como lo has dejado deliciosos....besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Filo.
      Es un plato sencillo de hacer y el resultado es espectacular, nos encanta.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola! que buenas recetas tienes. He descubierto esta página www.cazarecetas.com, aqui puedes publicar tu recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Échale un vistazo por si te interesa. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por visitar nuestro blog y colaborar con tu comentario; nos pasaremos por ahí a ver que tal es esa página.
      Un saludo.

      Eliminar

Subir a Inicio