La entrada de hoy es sobre todo, un reto personal; ya que hace ya algún tiempo atrás publiqué la entrada sobre una hamburguesa al estilo Foster´s Hollywood (la podéis ver aquí) y aunque la receta salió sensacional, recibí un comentario de un detractor "anónimo" quejándose de que la hamburguesa no era casera.
Pues bien, como lo prometido es deuda.... he tardado más tiempo de lo que hubiese deseado en publicarla pero al fin, aquí traigo mi hamburguesa casera (para que no se diga). Es todo eso por lo que esta entrada va dedica a aquel seguidor "anónimo".
De paso aprovechamos la ocasión para usar los productos de genial lote recibido de Carmencita (lo podéis ver aquí). Esperamos que os guste.
Ingredientes:
- 500gr. de carne picada de ternera.
- 2 huevos.
- 5 cucharadas soperas de pan rallado.
- 1 cucharada sopera de sal de ajo Carmencita.
- 1 cucharada de perejil picado.
- aceite de oliva.
Elaboración:
Ponemos la carne picada de ternera (aunque las podéis hacer con el tipo de carne que queráis) en un cuenco y amasamos hasta que formemos una masa homogénea.
Añadimos a la carne los huevos (sin batir) y los mezclamos con la carne amasando la mezcla.
Sumamos también a nuestro preparado una cucharada sopera de perejil picado y otra de sal de ajo Carmencita (de una calidad inmejorable); por cierto, ¿sabíais que la sal es uno de los condimentos usados desde más antiguamente, y su importancia para la vida del ser humano es tal que ha marcado el desarrollo de la Historia en algunos momentos?.....muy curioso.
El pan rallado lo vamos a ir añadiendo paulatinamente para evitar pasarnos, así que iremos añadiéndolo y amasando; si vemos que la masa necesita más pan rallado (porque aún se pega a las manos) le pondremos un poco más pero a mí me fue bien con las 5 cucharadas soperas.
Una vez que tenemos la masa de carne preparada, la dividimos en cuatro partes iguales haciendo una bola y colocamos cada una sobre un trozo de film transparente (o una tabla de cocina, por ejemplo) y la aplastamos dándole una forma redondeada, uniforme y el grosor deseado.
Echamos en una sartén un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente marcamos las hamburguesas por las dos caras, para posteriormente dejarlas a fuego medio para que se hagan por dentro sin que pierdan el jugo y se sequen.
Ya sólo queda prepararlas al estilo que más os guste, nosotros optamos por la versión tradicional con queso, tomate, lechuga y cebolla a la plancha y la versión de queso de untar.
Pronto pondremos nuevas recetas, esperamos que os gusten y os animéis a hacerlas.
Un saludo.
Que rico! Hace un montón que no las preparo yo misma, voy a ver si dejo las compradas y preparo. Besos!!
ResponderEliminarHola Clau.
EliminarAnímate a hacerlas que salen riquísimas; como siempre, gracias por tu comentario.
Un saludo.