lunes, 20 de febrero de 2012

Merluza con patatas a la crema de bogavante y cigalas con toque de vino blanco Knorr.

Hoy traemos una rica receta que hemos elaborado partiendo de un producto de los recibidos recientemente en un lote de degustación por gentileza de Knorr (lo podéis ver aquí).

Ingredientes:

  • 2 filetes de merluza.
  • 1 patata.
  • mantequilla.
  • sal.
  • perejil picado.
  • crema de bogavante y cigalas con un toque de vino blanco Knorr.
  • 1 lámina de papel vegetal.

Elaboración:
Cocemos una patata pelada hasta que esté hecha al 60%, no nos interesa que se cueza demasiado ya que la terminaremos de hacer luego; y reservamos. 

Cocemos las gambas en abundante agua con un poco de sal y cuando estén cocidas las metemos en un cuenco con agua e hielo (para que se mantengas rígidas y turgentes) y reservamos.

Ahora vamos a asar la merluza; para ello utilizamos una sartén antiadherente (si se puede, pero no es necesario) y para que no se desmenuce el pescado, ni se pegue, lo envolvemos en papel vegetal y lo pasamos por la sartén sin aceite (sólo un poco de sal) por ambas caras; se hará perfectamente y además no se romperá.



En una sartén con un poco de mantequilla vamos a dorar las patatas cocidas, mientras ponemos a calentar la crema de bogavante y cigalas con un toque de vino blanco Knorr (creada por los chefs de Knorr con los mejores tomates y un sutil toque de vino blanco; su intenso sabor a bogabante se combina con el delicado gusto de las cigalas, creando una crema exquisita para todos los paladares) a la que añadimos las gambas cocidas (si queremos ya que se pueden dejar a parte). 



Ahora sólo queda emplatar, para ello colocamos la merluza en el plato y la bañamos con la crema y las gambas y acompañamos con la patata dorada (espolvoreada ligeramente con perejil picado).


Pronto pondremos nuevas recetas, deseamos que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subir a Inicio