Hoy traemos una rica receta que hemos elaborado partiendo de un producto de los recibidos recientemente en un lote de degustación por gentileza de Knorr (lo podéis ver aquí).
Ingredientes:
- 2 filetes de merluza.
- 1 patata.
- mantequilla.
- sal.
- perejil picado.
- crema de bogavante y cigalas con un toque de vino blanco Knorr.
- 1 lámina de papel vegetal.
Elaboración:
Cocemos una patata pelada hasta que esté hecha al 60%, no nos interesa que se cueza demasiado ya que la terminaremos de hacer luego; y reservamos.
Cocemos las gambas en abundante agua con un poco de sal y cuando estén cocidas las metemos en un cuenco con agua e hielo (para que se mantengas rígidas y turgentes) y reservamos.
Ahora vamos a asar la merluza; para ello utilizamos una sartén antiadherente (si se puede, pero no es necesario) y para que no se desmenuce el pescado, ni se pegue, lo envolvemos en papel vegetal y lo pasamos por la sartén sin aceite (sólo un poco de sal) por ambas caras; se hará perfectamente y además no se romperá.
En una sartén con un poco de mantequilla vamos a dorar las patatas cocidas, mientras ponemos a calentar la crema de bogavante y cigalas con un toque de vino blanco Knorr (creada por los chefs de Knorr con los mejores tomates y un sutil toque de vino blanco; su intenso sabor a bogabante se combina con el delicado gusto de las cigalas, creando una crema exquisita para todos los paladares) a la que añadimos las gambas cocidas (si queremos ya que se pueden dejar a parte).
Ahora sólo queda emplatar, para ello colocamos la merluza en el plato y la bañamos con la crema y las gambas y acompañamos con la patata dorada (espolvoreada ligeramente con perejil picado).
Pronto pondremos nuevas recetas, deseamos que os gusten y os animéis a hacerlas.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario