lunes, 13 de febrero de 2012

Palmeritas de San Valentín.

Hoy traemos una receta muy apropiada para las fechas que se avecinan, ya que mañana es el Dia de San Valentín y nos veremos rodeados de rosas rojas, corazones y demás....y qué mejor opción que tenerlos también en nuestra cocina y poder degustarlos.

Hay que decir que la receta es tan sencilla que la ha hecho casi en su totalidad mi sobrina Nerea, así que aprovechad la ocasión para dejar que los más peques de la casa os ayuden.

Ingredientes:
  • 1 lámina de hojaldre.
  • azúcar.
  • 1 tableta de chocolate blanco.
  • colorante alimenticio rojo.
  • una gotita de leche.
Elaboración:
Se coloca sobre la mesa una lámina de papel vegetal sobre la cual vamos a trabajar y se extiende sobre ella azúcar y  ponemos el horno a calentar a 200ºC.

Colocamos la lámina de hojaldre descongelada (en caso de que sea congelada) sobre el azúcar que hemos vertido y le echamos también azúcar por toda la superficie.

Amasamos con ayuda de un rodillo de cocina con el fin de extender la masa de hojaldre y para que el azúcar se vaya incrustando en el hojaldre; lo hacemos en todos los sentidos posibles.


Hacemos un primer doblez al hojaldre llevando los extremos laterales hacia el centro quedando unidos justo a mediación de la lámina.


Repetimos nuevamente haciendo otro doblez hacia el interior desde ambos lados.


Unimos los dos pliegues resultantes y le damos un poco de forma antes de ir cortando el hojaldre en porciones de un grosor aproximado al de un dedo (algo más de un centímetro).

Colocamos los trozos cortados sobre una lámina de papel vegetal que ponemos sobre la bandeja del horno dándoles un poco de forma de corazoncito e introducimos en el horno a 150ºC durante 15 minutos (o hasta que veamos que se empiezar a dorar).


Al cabo de ese tiempo, daremos la vuelta a las palmeritas para que se hagan por las dos caras por igual y dejaremos otros 15 minutos (o lo que haya tardado en hacerse la otra cara).

Una vez listas las palmeritas, las sacamos del horno y reservamos.


Ponemos a derretir una tableta de chocolate blanco con una gotita de leche (literalmente hablando) para que se vuelva un poco más líquido y le añadimos colorante alimenticio (lo podéis encontrar en supermercados varios) de color rojo y mezclamos bien para que el color sea uniforme; la cantidad del colorante la podéis consultar en el envase  (según indique el fabricante) o calcularla a ojo hasta alcanzar el tono deseado (como hice yo).

Listo el chocolate coloreado, pintamos las palmeritas con ayuda de una espátula o cuchara y dejamos que se solidifique y enfríe antes de comerlas.


Pronto pondremos nuevas recetas, esperamos que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. ¡ Qué buena idea !
    La próxima vez que las hagamos, le pondremos colorante al chocolate blanco.....ya veremos cuál le ponemos.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, nos alegra enormemente que os haya gustado esta receta y sería un honor que la adoptaseis para vuestro pedazo de blog.
      Un saludo.

      Eliminar

Subir a Inicio