martes, 22 de junio de 2010

Quiché de jamón serrano y espárragos trigueros.

Hace ya algún tiempo que llevo queriendo hacer una quiché con productos de la tierra como lo son el jamón serrano y los espárragos trigueros, pues bien; tras publicar anteriormente una quiché de jamón de york y queso (que podeis ver aquí) y una quiché marinera (que podeis ver aquí), hoy os traigo otra variedad de este fantático plato, la quiché de jamón serrano y espárragos trigueros.

Ingredientes:
  • 1 base de hojaldre.
  • 5 huevos.
  • 200 ml. de nata líquida.
  • 1 manojo de espárragos.
  • 150 gr. de jamón serrano.
  • queso rallado.
  • sal.
  • pimienta.
Elaboración:
Se pone el horno a calentar a 200º C y descongelamos la masa de hojaldre en caso de que sea congelada como la mía (como las otras veces anteriores).

Troceamos y lavamos los espárragos y hacemos el jamón taquitos.

En un cuenco, batimos los huevos junto con la nata y cuando la mezcla esté bien ligada salpimentamos.

Mientras reposa, colocamos la masa de hojaldre en un molde apto para introducir después en el horno.

Echamos sobre la masa de hojaldre que hemos colocado sobre el molde el resultado obtenido de los huevos y la nata y vamos añadiendo los taquitos de jamón serrano y los espárragos troceados.

Los espárragos los vamos a añadir crudos ya que en ocasiones anteriores he provado a hervirlos antes y aunque el resultado sale igual de bueno; si no se escurren bien, cuando la quiché esté hecha, los espárragos soltarán un poco de agua (cosa que no me gustó del todo).

Una vez todo dispuesto sobre la masa de hojaldre, lo cubrimos bien con el queso rallado y si quereis podeis colocar algún espárrago en la superficie para decorar un poco.

Sólo queda hornearlo, así que lo introduciremos en el horno durante unos 45 minutos a 180ºC.


Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

3 comentarios:

  1. Las quiches son fantásticas y acompañadas de una ensalada no necesitas más.
    Esta con jamón serrano y trigueros te ha quedado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, te aseguro que estaba buenísima.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por seguir mi blog, disculpá que no entre antes pero, los tiempos no me daban, ni para publicar... hoy visito tu blog y me encuentro con esta receta espectacular... y las otras tartas (quiche) mas que buenas... Yo también por acá me quedo y ya me estoy llevando las recetas me encantaron, ideales para una cena liviana.

    Saludos y un besote enorme a esa preciosura que te acompaña en la foto... que hermoso bebe!

    ResponderEliminar

Subir a Inicio