Ingredientes:
- 1/2 kg. de mejillones Linamar.
- 1 cebolla mediana.
- 6 tronquitos de mar.
- 1 ajo.
- 1 hojas de laurel.
- sal.
- 2 cucharadas de harina.
- 1 vaso de leche.
- pimienta negra.
- aceite de oliva virgen.
- 1 huevo.
- vino blanco.
- pan rallado.
- perejil.
Cocemos los mejillones Linamar (nnn) al vapor y dejamos que se enfríen; una vez frío los picamos finamente y reservamos las conchas y un vaso del caldo de la cocción.
Picamos lo mas pequeño posible el ajo y la cebolla y lo ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen.
Una vez tengamos lista la cebolla y el ajo, añadimos a la sartén un espolvoreado de perejil, los tronquitos de mar bien picaditos también, los mejillones troceados, una pizca de sal, el caldo de los mejillones y un ligerísimo chorro de vino blanco y ponemos a fuego vivo hasta que empiece a hervir y reduzca.
Dejamos a fuego medio hasta que la mezcla reduzca y rellenamos con este sofrito las conchas de los mejillones y reservamos.
Para preparar la bechamel ponemos en un cazo el vaso de leche y cuando rompa a hervir añadimos una pizca de sal, un poco de pimienta y la harina poco a poco mezclándola bien para que no queden grumos; en breve tendremos nuestra deliciosa bechamel con la que cubriremos cada uno de los mejillones y reservamos.
Una vez se haya enfriado la bechamel que acabamos de hacer, pasamos cada unos de los mejillones por harina, huevo batido y pan rallado e introducimos en aceite de oliva bien caliente para freirlos y que queden bien crujientes.
Tras este último paso tendremos listos nuestros mejillones rellenos, ahora sólo quedará disfrutarlos.
Pronto pondremos nuevas recetas, deseamos que os gusten y os animéis a hacerlas.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario