Hoy traemos una rica y original receta (que hemos descubierto en una aplicación para el móvil llamada "Qué CocinoHoy") que os puede servir de aperitivo aunque hoy lo presentaremos como plato principal junto a los ricos nuggets de pollo de Maheso; deseamos que os guste.
Ingredientes:
- 2 patatas grandes.
- 1 huevo.
- 1 salchichas frankfurt.
- 1 palito de mar.
- 1 trozo de queso masdam.
- pan rallado.
- aceite de oliva virgen.
- sal.
- mantequilla o margarina.
- pimienta negra molida.
- nuez moscada.
- nuggets de pollo Maheso.
Elaboración:
Pelamos las patatas y las ponemos a cocer en un cazo con abundante agua y una pizca de sal; cuando estén cocidas las machacamos con ayuda de un mortero y añadimos una pizca de sal, un poco de pimienta negra molida y otro poco de ralladura de nuez moscada; mezclamos bien y reservamos hasta que se enfríe un poco.
Troceamos la salchicha frankfurt en ocho trozos iguales, el palito de mar en seis trozos (de esta manera serán de un tamaño similar a los trozos de salchicha) y la tira de queso masdam del grosor de una salchicha la troceamos en trozos del tamaño similar a los anteriores.
Una vez que se ha enfriado el puré de patata, cogemos con la mano un poco, colocamos en medio un trozo de salchicha, queso o palito de mar y envolvemos dándole forma redondeada; repetimos la misma acción hasta que quede puré.
Pasamos cada una de las bolas por huevo batido (hacedlo de forma rápida ya que la patata al contacto con el huevo batido se ablandará y dificultará mucho la elaboración) y por pan rallado y reservamos para que se endurezcan un poco.
Una vez empanadas todas la bolas, introducimos en aceite de oliva virgen bien caliente hasta que adquieran un tono dorado y retiramos (las podéis colocar sobre un papel de cocina para que absorba el excedente de aceite).
En esta ocasión hemos elegido para acompañar esta receta los nuggets de pollo Maheso (realizados con auténtica pechuga de pollo y un rebozado fino y casero; son una excelente solución rica en proteínas de alta calidad para contribuir en una dieta equilibrada) así que los hacemos rápidamente en la sartén con aceite bien caliente y emplatamos junto a nuestros bocaditos de patata y listo para servir.
Pronto pondremos nuevas recetas, deseamos que os gusten y os animéis a hacerlas.
Un saludo.
Estos productos de Maheso son buenísimos, damos fe.
ResponderEliminarUn saludo.
Joan i Sara
Hola Joan i Sara.
EliminarNos alegra enormemente leeros nuevamente por aquí, ya os echábamos de menos ;D.
Además de ser buenísimos productos ¡van bien con todo!, nunca nos faltan en el congelador.
Un saludo.