Esta receta que hoy compartimos con vosotros es muy especial para nosotros ya que nos trae unos recuerdos preciosos (de nuestro viaje a Tailandia, lo podéis ver aquí); así que por motivos suficientes se la dedicamos a nuestros queridos compañeros de viaje y a todos nuestros amigos amantes de la cocina exótica.
Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo.
- 1 cucharada sopera de green curry.
- 1/4 de berenjena.
- 1/4 de cebolla.
- 1 pimiento pequeño.
- 150 gr. de champiñones frescos.
- salsa de soja.
- 300 ml. de leche de coco.
- 1 cucharada de azúcar.
- arroz basmati.
- canela en rama.
- albahaca.
- jengibre.
- aceite de girasol.
- 1 guindilla cayena (opcional).
Elaboración:
Calentamos el wok con un generoso chorro de aceite de oliva (personalmente prefiero el aceite de oliva virgen pero para los platos exóticos creo que es mejor usar el de girasol ya que permite que el sabor de los alimentos y las especies destaquen con más facilidad) con una cucharada sopera (o dos cucharadas de café) de green curry; removemos para que se mezcle bien con cuidado de no quemarlo.
Troceamos la berenjena, la cebolla, el pimiento y los champiñones y tras lavarlo todo bien, las ponemos en el wok con la tapa para que se vayan haciendo; de vez en cuando removemos.
Una vez que las verduras empiezas a pocharse, añadimos la pechuga de pollo troceada, la cucharada sopera de azúcar y la guindilla cayena (puse opcional porque el green curry ya pica de por sí, así que si no os agrada mucho el pique no se la pongáis); removemos para mezclar los ingredientes y dejamos 5 minutos para que dore un poco la carne.
Una vez que se ha dorado un poco la carne, añadimos la leche de coco y un chorrito de salsa de soja (la salsa de soja va a ser el sustituto de la sal, así que más vale echar poca y al probarlo añadirle que pasarnos) y llevamos a punto de ebullición.
Mantenemos a fuego medio unos 30 minutos para que los ingredientes se armonicen y la salsa se espese.
Mientras se prepara nuestro green curry, ponemos a calentar un cazo con abundante agua, una rama de canela, un poco de albahaca molida y un poco de jengibre molido.
Cuando empiece a hervir el agua añadimos el arroz basmati (1 puñado y medio por comensal puse yo) y dejamos que se cueza.
Tras 10 minutos tendremos cocido nuestro arroz; así que lo escurrimos y lo emplatamos junto al green curry.
Pronto pondremos nuevas recetas, deseamos que os gusten y os animéis a hacerlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario