Aprovechando el original lote de degustación recibido de parte de aceitunas Fragata (lo podéis ver aquí), hemos tenido el placer de elaborar esta nueva y sencilla receta; deseamos que sea de vuestro agrado.
- 2 patatas.
- 4 tronquitos de mar.
- 50 gr. de jamón cocido a tacos.
- 50 gr. de maíz dulce cocido.
- 12 aceitunas rellenas de anchoas Fragata.
- 1 lata de atún en aceite.
- mantequilla o margarina.
- sal.
- nuez moscada.
- pimienta.
- mahonesa.
- ketchup.
Pelamos las patatas y las ponemos a cocer en una cacerola con abundante agua y una pizca de sal.
Troceamos los tronquitos (o bocas) de mar, el jamón cocido (en caso de que no lo esté) y las aceitunas rellenas de anchoas Fragata (marca con personalidad propia, reconocida por su calidad, tradición y confianza; como ellos dicen: "el sabor del placer") y reservamos.
Una vez cocidas las patatas les retiramos el agua y machacamos con ayuda de un mortero añadiéndole una pizca de pimienta y de sal, un poco de raspaduras de nuez moscada y una cucharada sopera de mantequilla (o margarina); mezclamos todo bien hasta que resulte una mezcla homogénea.
Una vez hecho el puré de patatas, añadimos el atún (sin el aceite), las aceitunas, los tronquitos, el maíz y el jamón cocido y reservamos.
Para preparar la salsa rosa mezclamos a partes iguales mahonesa y ketchup; podemos añadir a la salsa unas gotas de brandy para darle una textura algo más suave (pero eso lo dejo a vuestra elección).
Emplatamos nuestras patatas rellenas, regamos con nuestra salsa rosa y listo para servir.
Pronto pondremos nuevas recetas, deseamos que os gusten y os animéis a hacerlas.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario