viernes, 7 de diciembre de 2012

Crema de queso con granadas.

Este rico postre ha sido una aportación de nuestros buenos amigos Sergio y Ana al blog; deseamos que os guste la receta tanto como a nosotros cuando nos la prepararon nuestros amigos, está deliciosa.

Ingredientes:
  • 500 gr. de queso batido (o queso mascarpone).
  • 180 gr. de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 200 ml. de nata para montar.
  • 1 granada.
  • zumo de limón.
Elaboración:
Batimos los huevos con el azúcar hasta que veamos que a doblado su tamaño y que se ha disuelto el azúcar; resultará una mezcla amarilla y espesa.

Introducimos en el congelador el recipiente donde vayamos a montar la nata para que no resulte más fácil.

Añadimos a los huevos el queso batido (yo he usado ese que venden en el Mercadona ya que es muy bueno y mucho más económico que el mascarpone) y mezclamos todo.

Sacamos el recipiente que teníamos en el congelador y montamos la nata usando la batidora o a mano (lo que prefiráis) y la añadimos al preparado realizando movimientos envolventes con cuidado de no bajarla mezclándolo todo nuevamente; introducimos a la nevera.

Desgranamos la granada (lo podéis hacer a mano como toda la vida o cortándola por la mitad en horizontal y golpeándola con una cuchara con podréis ver en algún que otro vídeo en Youtube) y la cubrimos con zumo de limón; dejamos la granada macerándose un buen rato.

Para montar el postre, podéis verter un poco del preparado en un recipiente transparente (para así ver como  se hunden los granos de granada) y le añadimos un poco de nuestra granada escurrida; veréis que sensación tan buena produce el contraste dulce con el ácido del limón y el jugo de la granada.


Pronto pondremos nuevas recetas, deseamos que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subir a Inicio