Para hoy hemos preparado nuevamente un plato de pasta, en esta ocasión hemos elegido los ñoquis de patata como protagonistas para la receta de hoy; esperamos que os guste tanto como a nosotros.
Ingredientes:
- 200 gr. de ñoquis de patata (o Gnocchis).
- 200 gr. de nata para cocinar.
- 150 gr. de jamón serrano a taquitos.
- 1/2 cebolla.
- aceite de oliva virgen.
- pimienta negra molida.
- nuez moscada.
- sal.
Elaboración:
Picamos finamente la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen y cuando veamos que empieza a dorarse añadimos el jamón serrano cortado a taquitos y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio.
Ponemos a calentar en una cazuela abundante agua con un puñadito de sal hasta que hierva, será el momento de echar los ñoquis para que se cuezan; recordad que los ñoquis de patata estarán listos en el momento que salgan a flote.
Una vez dorado el jamón serrano, añadimos la nata junto a un ligero espolvoreado de pimienta negra molida y un poco de ralladura de nuez moscada; mezclamos todo para que la salsa resulte homogénea.
Una vez lista nuestra salsa, la mezclamos con los ñoquis (si queréis podéis añadirle un poco de queso rallado al servirlos) y listo para servir.
Pronto pondremos nuevas recetas, deseamos que os gusten y os animéis a hacerlas.
Un saludo.
ResponderEliminarBuena receta, sencilla pero sabrosa. Lo bueno de hacerlos así es que llenan y puedes servirlos perfectamente como plato único.
Muchas gracias por tu comentario. Me alegra saber que ha gustado...como veis, la cocina puede ser sencilla a la par de práctica y provechosa. Un saludo.
Eliminar