sábado, 30 de abril de 2011

Canapés variados (Cap.1: Canapé de tomate y Tartaleta con paté de percebes con algas y aceitunas).

Con esta entrada pretendo simplemente compartir con todos vosotros unos ricos y sencillos canapés, no se trata de ninguna receta laboriosa, ni siquiera inventada por mí; pero lo que sí que os aseguro es que os resultarán bastante útiles para ir abriendo boca, espero que os gusten.

Así que ire publicando capítulos de forma periódica para que no sean muchos de golpe y así podais is probándolos todos.

CANAPE DE TOMATE

Este sencillo canapé lleva acompañando las reuniones familiares de mi casa desde que tengo memoria y es el primero que quiero compartir con todos vosotros.

Ingredientes:
  • 1 tomate.
  • pan de molde.
  • aceite de oliva.
  • mahonesa.
Elaboración:
Lavamos, pelamos (si queréis ya que también se puede hacer con el tomate sin pelar) y cortámos el tomate en finas láminas y reservamos.

Cortamos el pan de molde en diagonal creando triángulos del tamaño deseado y rociamos con un poquito de aceite de oliva y lo extendemos por toda la superficie.

Cubrimos toda la superficie del pan de molde con una fina capa de mahonesa y colocamos una rodaja de tomate en medio.


Es tan sencillo de preparar que incluso podremos realizarlo con ayuda de los más pequeños de la casa. 

TARTALETA DE PATE DE PERCEBES CON ALGA Y ACEITUNAS

En esta ocasión quiero aprovechar el estupendo lote de desgustación que recibí por parte de Mar de Silleiro (que podeis ver aquí) que es sensacional.

Ingredientes:
  • paté de percebes con alga Mar de Silleiro.
  • tartaletas de hojaldre.
  • aceitunas rellenas de anchoas.
Elaboración:
Rellenamos cada una de las tartaletas de hojaldre con paté de percebes con alga de Mar de Silleiro (cuyo sabor se ve enriquecido además de por los percebes gallegos, por las notas de sabor que le porporcionan las algas nori y algas dulse).

Una vez rellenadas, le colocamos encima una aceituna rellena de anchoa y ya tenemos terminado este sencillo canapé.


Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

martes, 26 de abril de 2011

¿Libertad de expresión?

Me río yo de que internet es un medio de difusión con libertad de expresión ............. ya que anteriormente publiqué una entrada sobre una empresa cuyo nombre no puedo decir, por motivos legales y esas cosas, y ¡no os lo vais a creer! en cuestión de días se han puesto en contacto conmigo aconsejándome que quite dicha entrada ya que el contenido es inexacto y difamatorio ya que de no ser así, se verían en la obligación, como si eso les diese pena o algo así, de iniciar acciones legales pertinentes.


Así que seguiremos haciendo y compartiendo recetas que es para lo que está creado este blog y quitaremos la entrada haciendo caso de ese buen consejo que bajo ningún concepto interpreto como amenaza, no se vosotros.

Un saludo.

lunes, 25 de abril de 2011

Arroz con leche, de soja.

¿Por qué algo rico no puede ser sano? me pregunto yo.............pues con lo que me gustan a mí los postres se me ocurrió el otro día mezclar lo tradicional del arroz con leche con lo innovador de la leche de soja (que está tan de moda) ya que tuve el placer de probarla gracias a que Central Lechera Asturiana lanzó una promoción de degustación de su nueva leche de soja y os aseguro que esta riquísima.

Ingedientes:
  • 100 gr. de arroz bomba.
  • 500 ml. de leche de soja.
  • 100 gr. de nata líquida.
  • 130 gr. de azúcar.
  • 2 ramas de canela.
  • piel de limón.
  • canela molida.
Elaboración:
En un cazo ponemos a hervir agua y cuando este en el punto de hebullición le añadimos el arroz y lo dejamos a fuego vivo unos 10 minutos para que se vaya cociendo pero cabe recordar que lo sacaremos un poco entero.

Listo el arroz, lo pondremos a escurrir y mientras tanto en otro cazo ponemos a hervir la leche de soja Asturiana (con los que coincido plemamente con su lema: "lo mejor por naturaleza"), con la nata líquida, las ramas de canela partidas por la mitad y la piel de un limón.

Cuando la leche empiece a hervir le iremos añadiendo poco a poco el azúcar removiendo para que se disuelva en su totalidad y una vez añadido todo el azúcar sumaremos a nuestro cazo el arroz para que termine de cocerse y absorva todo el sabor de la canela, el azúcar y el limón.

A fuego medio, vamos a removerlo constanemente hasta que se vaya espesando y el arroz se haya cocido perfectamente.

El proceso el lento así que armaros de paciencia porque el resultado merece la pena, en cuestión de 20-25 minutos más o menos (va a depender de vuestro gusto con el arroz) tendremos listo nuestro postre; ahora sólo quedará emplatar y dejar reposar y enfriar, eso sí, sin olvidar darle el último toque espolvoreando un poco de canela molida.



Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os aníméis a hacerlas.

Un saludo.

miércoles, 20 de abril de 2011

Rollito de pavo relleno al provenzal.

Hoy quiero compartir con todos vosotros otra receta que recientemente me ha pasado mi madre y que si no recuerdo mal, se la vio hacer a Karlos Arguiñano y aprovechando que aún me quedaba algo del lote de productos que recibí de Espuña (lo podéis ver aquí), me decidí a hacerla; espero que os guste tanto como a mí.

Elaboración:
* 1 pechug a de pavo fileteada.
* 6 espárragos trigueros.
* 2 lonchas de jamón curado Espuña.
* queso blanco freco.
* pan rallado.
* perejil.
* 1 ajo.
* sal.

Elaboración:
En una sartén antiadherente vamos a asar los espárragos; así que, una vez lavados y desechada la parte dura los colocamos en la sartén y les añadimos una pizca de sal, los tapamos y vamos moviendo para que se haga por todos lados. Una  vez están listos los reservamos.

Ponemos el horno a calentar a 200ºC y mientras tanto cortamos dos bastones de queso blanco fresco (con o sin sal, eso lo dejo a vuestro gusto)  de 1cm x 1cm de grosor aproximadamente y de largo lo que dé de sí el queso y reservamos.

Picamos finamente el ajo al igual que el perejil y le añadimos pan rallado y lo mezclamos todo bien (yo he optado por pasarlo por el molinillo eléctrico para dejarlo lo más fino posible); reservamos esta mezcla estilo provenzal.

Extendemos un filete de pechuga de pavo y sobre éste una loncha de jamón curado Espuña (con su corte con color uniforme, su sabor delicado y su aroma propio de los grandes jamones curados donde predomina la "calidad por experiencia"), en un lateral ponemos de forma perpendicular al pavo un bastoncito de queso fresco y dos o tres espárragos trigueros cortados por la mitad (para que no sobresalgan en exceso del rollito), tal y como muestra la foto de abajo, y por último y con un poco de maña lo enrollamos haciendo un poco de presión para que quede bien sujeto.



Una vez tenemos los rollito de pavo rellemos y listos para hornearlos, los ponemos en una bandeja apta para el horno (si quereis los podeis colocar sobre una lámina de papel vegetal o de papel de plata) y los vamos a rociar con la mezcla provenzal que hemos preparado.


Lo dejamos en el horno a 180ºC durante 20 minutos o hasta que veamos que el pollo se ha hecho y se ha dorado y ya tendremos listo este rico plato que lo podéis comer tal cual está o acompañado de alguna de vuestras salsas favoritas, eso lo dejo q vuestra eleccción.
 

Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

martes, 19 de abril de 2011

Nuggets de pollo (con salsa de ketchup) Maheso.

Algunas veces, por falta de ganas o de tiempo, no tenemos la posibilidad de hacer comidas caseras y recurrimos a algo más rápido como pueden ser congelados, preparados o prefabricados.

Pues bien, si vamos a comer algunos de estos productos vamos a elegir productos de calidad y no cualquier cosa que haya en el mercado; por eso, yo elijo los productos Maheso ya que es una empresa nacional con más de 30 años dedicados a la elaboración de platos y precocinados ultracongelados, que nos ofrecen la experiencia y calidad en toda su gama de productos y sobre todo porque con Maheso, "sabes lo que comes".

Hoy quiero compartir con todos vosotros los Nuggets de Pollo de Maheso con salsa de quetchup, la cual viene incluida en el interior del paquete (todo un detalle), que están hechos con auténtica pechuga de pollo y viene con un rebozado fino y casero; y además de estar muy tiernos están de rechupete.

Por último hay que señalar que son una solución alimenticia rica en proteinas de alta calidad para contribuir en una dieta equilibrada.

Ingredientes:
  • 1 paquete de nuggets de pollo Maheso.
  • 1 sobre de ketchup.
  • aceite de oliva.
Elaboración:
Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite de oliva.

Cuando el aceite esté caliente metemos los nuggets de pollo sin necesidad de descongelarlos y los hacemos por ambas caras.

Emplatamos acompañándolos de la salsa de ketchup y listo para difrutar.


Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo. 

lunes, 18 de abril de 2011

Trucha con bacon.

Hoy trameos una rica receta que no recuerdo bien de donde la sacamos pero sí que recuerdo que un día la preparó mi madre (hace bastante tiempo ya de eso) y me gustó bastante, así que, haciendo un poco de memoria la he rescatado del olvido y quiero compartirla con todos vosotros.

Ingredientes:
  • 2 truchas arcoiris medianas.
  • 6 lonchas de bacon.
  • aceite de oliva.
  • sal.
  • pimienta.
Elaboración:
Ponemos el horno a calentar a 200ºC y mientras tanto limpiamos las truchas y las abrimos por la mitad.
Colocamos en la bandeja del horno una lámina de papel vegetal (para facilitar el posterior limpiado) y sobre éste colocamos las truchas y salpimentamos.

Introducimos dos o tres lonchas de bacon de forma longitudinal en el interior de cada trucha y las volvemos a cerrar.


Regamos las truchas con un chorrito de aceite de oliva e introducimos la bandeja en el horno a 175º C durante 40 minutos aproximadamente.

Una vez pasado este tiempo veremos lista nuestra receta de hoy; así que sólo quedará emplatar y disfrutar, buen provecho.

Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

viernes, 15 de abril de 2011

Productos PanPita y Pita Hatting Jardinera.

Esta semana hemos tenido el placer de recibir un lote de degustación (formado por un paquete de pan de pita o pita hatting de trigo y otro más, integral) de los fantásticos productos de PanPita cuyo equipo humano es de tanta calidad como sus productos, es un placer tratar con gente tan atenta y simpática.
Pues para celebrarlo hemos querido preparar una de las recetas, que podemos encontrar en su web en el apartado llamado Recetas Pita, que podemos hacer con este delicioso producto; en este caso nos hemos declinado por una Pita Jardinera, espero que os guste tanto como a nosotros.

Ingredientes:
  • 4 unidades de pita hatting de trigo de PanPita.
  • 200 gr. de carne picada.
  • 1/4 de cebolla.
  • 1/2 pimiento.
  • 200 gr. de tomate frito.
  • aceite de oliva.
  • sal.
  • azúcar moreno.
  • pimienta negra.
Elaboración:
Picamos finamente la cebolla y el pimiento mientras ponemos en una sartén con un buen chorrito de aceite de oliva la carne picada salpimentada.

Cuando la carne vaya empezando a dorarse, le añadiremos las verduras junto a una cucharada (de café) de azúcar moreno y dejamos a fuego medio sin parar de remover.

Una vez rehogadas las verduras y hecha la carne le vamos a añadir el tomate frito y a fuego lento, removemos todo para que se vaya mezclado hasta que se espese la salsa.

Humedecemos ligeramente las pitas y las ponemos a calentar, en mi caso lo hago en la tostadora, hasta que veamos que se inflan un poco.

Una vez abiertas las pitas hatting, también conocidas como "Pocket Pita" (pita bolsa) cuyo origen nos transporta a Oriente medio, las rellenamos con el sofrito y listo para comer.


Además de el sofrito que le hemos preparado también le podemos añadir ingredientes frescos como lechuga picada, tomate picado, maíz dulce o queso rallado; todo esto al gusto del consumidor.

Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

jueves, 14 de abril de 2011

Serranito de lomo con jamón Espuña.

La verdad es que en casa, adoramos la comida sana pero como a nadie le amarga un dulce, de vez en cuando nos gusta pegarnos algún que otro caprichito como éste y aprovechando que teníamos a mano productos de tan buena calidad como son las lonchas de jamón curado de Espuña, optamos en esta ocasión por un bocadillo que nos encanta, espero que os guste.

Ingredientes:
  • lomo de cerdo fileteado.
  • 3 pimiento verdes.
  • queso en lonchas.
  • aceite de oliva.
  • mahonesa.
  • bollito de pan.
Elaboración:
En una sartén con abundante aceite de oliva vamos a freir los pimientos, para ello los vamos a limpiar quitándoles los rabos y las pepitas y una vez los hemos lavado, les ponemos un poco de sal y los ponemos en la sartén con el aceite ya caliente; para que se hagan bien y no salten demasiado, les pondremos una tapa y les daremos la vueltan en cuanto se doren para evitar que se quemen.

En otra sartén con un poco de aceite de oliva vamos a hacer los filetes de lomo.

Cortamos el pan por la mitad y untamos una o las dos cara (a gusto del consumidor) con mahonesa, una vez listos los pimientos y los filetes de lomo, montaremos el bocadillo.

Disponemos sobre la parte inferior del pan los filetes de lomo, sobre éstos el queso en lonchas (para que se funda un poco con el calor de la carne), y encima del queso pondremos las lonchas de jamón curado Espuña que nos hará deleitarnos con sus fantástico sabor y ternura ya que están presentados en atmósfera protectora que garantiza la máxima higiene, vistosidad y lo conserva perfectamente hasta el momento de su consumo y por último, los pimientos que previamente hemos frito.

Con estos sencillos pasos hemos preparado esté fantástico bocadillo que seguro que os encanta como a mí.


Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

miércoles, 6 de abril de 2011

Habas y alcachofas con hilos jamón serrano Espuña.

Muchas veces he comido un plato riquísimo que son las habas con jamón y la verdad es que tenía ganas de hacerlo ya que quería seguir probando recetas con jamón serrano para aprovechar el fantástico lote de degustación que recibimos de Espuña (lo podéis ver aquí), y además, tenía ganas de comer alcachofas así que ¿por qué no hacer ese rico plato con otro rico ingrediente? el resultado creo que sería bueno, así que vamos a ver que sale.

Ingredientes:
Elaboración:
Desgranamos las habas y pelamos las alcachofas dividiéndolas en cuatro una vez que las hemos deshojado y cortado la puntita.

Ponemos a calentar una sartén con un generoso chorro de aceite de oliva y una vez caliente añadimos los gajos de habas y las alcachofas y un poquito de sal (no mucha ya que luego añadiremos jamón serrano y éste le dará un toquecito salado también); lo ponemos a fuego medio y tapamos para que se vayan haciendo.

Picamos finamente la cebolla y las añadimos a la sartén una vez que tengamos las habas y las alcachofas doradas, removemos bien y dejamos unos 10 minutos más a fuego medio.

Cuando la cebolla veamos que ha cogido un tono doradito será el momento de añadir los hilos de jamón curado Espuña en su envase divisible y de fácil apertura, además de ser termoformado transparente que permite ver la totalidad del producto presentado en hilos de un corte y color uniforme y con un intenso aroma de jamón, un bouquet tradicional y un sabor delicado cuya curación mínima es de 6 meses.

Volvemos a meclar todo bien y dejamos unos 5 minutos más (no mucho más para que el jamón no se seque) a fuego medio.

Con estos sencillo pasos tendremos listo este fácil y económico plato que bien puede servir tanto de acompañamiento en una comida como de sana y nutritiva cena.

Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

sábado, 2 de abril de 2011

Productos Maheso.

El miercoles pasado recibí en mi domicilio un fantástico e "inesperado" lote de productos Maheso ya que tras contactar con ellos me comunicaron que no sería tarea fácil hacerme llegar el lote sin romper la cadena de congelado, era obvio que un lote de alimentos congelados no me lo podían enviar como si fuese una caja de zapatos, pero aún así se comprometieron a hacer lo posible por hacérmelo llegar y a los pocos días.........aquí lo tenía yo (con más ilusión que un niño con zapatos nuevos); un repartidor de la empresa se había tenido que desviar de su ruta de reparto para traermelo, no me digáis que no es un detallazo, cuando me podían haber dicho que estaban hasta arriba de peticiones de lotes de degustación (como hacen algunos) y si te he visto no me acuerdo.

La empresa Maheso es una empresa nacional con más de 30 años afincada en Montcada i Reixac (Barcelona) dedicada a la elaboración de platos y precocinados ultracongelados, nos ofrece experiencia, calidad y sabor en todos sus platos y nos invita a  descubrir la extensa gama de productos Maheso, su filosofía de elaboración y la pasión por innovar que ponen a cada uno de sus productos.

El lote estaba formado por una caja de nuggets de pollo en salsa barbacoa (trae la salsa incluida, otro detallazo), un paquete de nuggets de pollo en salsa ketchup, un paquete de varitas de queso y otro de minirollitos de verduras acompañados de un salvamanteles de la marca, muy original y, fijaos hasta donde son detallistas que, todo esto venía dentro de una bolsa térmica para que no se descongelase.


En seguida me pondré a probar estos productos y a compartir con todos vosotros los resultados obtenidos.

Sólo me queda agradecer enórmemente la calidad humana del equipo de profesionales que forman esta empresa y recordaros que con Maheso sabes lo que comes.

Un saludo.

viernes, 1 de abril de 2011

Arroz caldoso con morcillas Ríos.

Anteriormente he publicado más de un  plato con arroz, como la paella de mariscos (que podéis ver aquí) o arroz cubano (que podéis ver aquí) o risotto de hongos (que podéis ver aquí) y un largo etc... pero aun así no me canso de utilizar este genial ingrediente y aprovechando el fantástico lote de degustación que me facilitó Embutidos Ríos (que podéis ver aquí) me he declinado esta vez por un plato que me encanta como es el arroz caldoso con el toque pecular que le da la morcilla, espero que os guste.

Ingredientes:
  • arroz bomba (2 puñados por comensal).
  • 1/2 tomate.
  • 1/4 cebolla.
  • 1/2 pimiento verde.
  • 1 vaso caldo de carne.
  • 2 vasos de agua.
  • 2 rodajas de morcilla de verduras Ríos.
  • 2 delicias de morcilla de arroz Ríos.
  • 100 gr. de gambas peladas.
  • 50 gr. de judías verdes planas.
  • 50 gr. de bajocones blancos.
  • azafrán (o colorante natural).
  • sal.
Elaboración:
Picamos finamente la cebolla, el pimiento y el tomate y en una sartén con cierta profundidad (o en una cazuela) vertemos un buen chorro de aceite y doramos las verduras en ella.

En lugar de que las judías verdes planas y los bajocones sean frescos, vamos a trocearlos (las judías) y cocerlos con ayuda de un cazo con abundante agua y un poco de sal; en este caso yo he utilizado un preparado que venden en la sección de congelados del supermercado que los trae ya cocidos.

Una vez hayamos pochado la cebolla, el pimiento y la cebolla, añadimos las judías verdes planas y los bajocones y dejamos a fuego medio para que se vayan haciendo.

Si las gambas son frescas tendremos que pelarlas, en mi lugar utilizé en este caso gambas de congelado para ahorrarme pelarlas ya que es un proceso lento y tedioso pero cada uno que elija las que más le gusten.

Listo el sofrito, vamos a añadirle el arroz (yo siempre uso dos puñados de arroz por comensal pero mi mano es bastante grande, así que cada uno vaya probando su propia medida; de todas maneras se suele recomendar unos 100gr. por comensal) y dejamos que se sofría un poco sin dejar de remover.

Ahora añadiremos el caldo de carne y el agua, así como el azafrán (o colorante, ya que es más económico) y sal al gusto; lo llevamos a punto de abullición y lo mantenemos a fuego vivo.

Cuando haya roto a hervir vamos a añadir las gambas peladas, un par de rodajas de morcilla de verduras Ríos, que acabarán disolviéndose y mezclándose con el caldo dándole un toque sensacional, y dos delicias de morcilla de arroz Ríos; dejamos unos 20 minutos a fuego medio para que se vaya haciendo todo bien.


Si el arroz va reduciendo en exceso le añadiremos más agua; en cuanto tengamos el arroz cocido y el caldo esté al espesor deseado tendremos listo este nutritivo plato.


Pronto pondré nuevas recetas, espero que os guste y os animéis a hacerlas.

Un saludo.  
Subir a Inicio