jueves, 3 de marzo de 2011

Viaje a Madrid 2011.

El pasado fin de semana, aprovechando que el día 28 era festivo por motivo del Día de Andalucía, decidimos hacerles una visita a nuestros amigos Najib y Soraya que residen en la capital española. La verdad, todo hay que decirlo, es que son unos anfitriones excepcionales y se curraron un itinerario sensacional para visitar la cuidad.

Pudimos contemplar la puesta de sol en el Templo de Debod (templo del antiguo Egipto con una antiguedad de unos 2.200 años de antiguedad, con una orientación de esta a oeste y situado en el Parque de la Montaña, junto al Parque del Oeste) cuya hermosura intenté captar en esta imagen pero, para ser justo, os aseguro que no hace justicia a lo realmente bello del momento.

Puesta de sol en el Templo de Debod.
Después de este magnífico comienzo nos dirijimos a la Plaza de España (con su magnífica fuente dedicada a Miguel de Cervantes), los Jardines de Sabatini  junto al Palacio Real que mezcla en mi opinión la elegancia y grandeza propios de un monumento de dicha embergadura (posee una extensión de 135.000 metros cuadrados y más de 3.000 habitaciones).
Palacio Real.
También tuvimos la suerte de poder disfrutar de un agradable paseo por la Calle Real, la Plaza de la Villa ,el Mercado de San Miguel (con su colorido y multitud de ofertas gastronómicas) y por supuesto la Plaza Mayor que, con sus mas de 200 balcones dando a la plaza, es una de mis debilidades ya que los domingos por la mañana suele albergar uno de los mejores mercadillos numismáticos de España.

Plaza de la Villa.

¡Vaya calabaza! (Mercado de S.Miguel)
Por si fuera poco, la primera jornada acabó con nuestro paso por la archiconocida Puerta de Sol tan bulliciosa y llena de vida como la recordaba (donde se encuentra entre otras curiosidades el kilómetro 0 de las carreteras radiales españolas o la popular estatua del escultor A. Navarro Santafé del Oso y el Madroño) y la formidable visita a un monólogo del Club de la Comedia protagonizado en esta ocasión por el genial David Guapo, os recomiendo que vayáis a verlo ya que es muy bueno.

Posando ante el Oso y el Madroño.

...en el Club de la Comedia.

En nuestra segunda jornada en la capital española tuvimos la suerte de poder visitar entre otros lugares de interes el Palacio del Escorial (residencia de la familia real española durante muchos años), así como lugares emblemáticos de la capital como las Torres Kio (inclinadas con sus 114 metros de altura y simétricas entre sí) y alrededores del estadio Santiago Bernabeu.

El Escorial.

A los pies de las Torres Kio. 
 Quedándonos para la tercera jornada otro precioso paseo con protagonistas como el Edificio Metrópolis (precioso edificio de inspiración francesa construido a principios del s.XX y situado en la esquina de la calle Alcalá con la Gran Vía, casi nada), la Fuente de Cibeles (actualmente uno de los símbolos más conocidos de Madrid) rodeada entre otros grandiosos edificio por el Ayuntamiento de Madrid , la Puerta de Alcalá (mandada reconstruir por el monarca Carlos III por el año 1769 y desde entonces icono inconfundible de la capital y testigo de tantos acontecimientos) o el Parque del Retiro por donde podría estar deambulando horas y horas.

Junto al Edificio Metrópolis.
 
Fuente Cibeles y el Ayuntamiento de Madrid justo detrás.
 
La Puerta de Alcalá.
 
En el Parque del Retiro.

Eso sí, haciendo una parada para repostar energía en uno de los restaurante más peculiares que he visitado en mi vida, tanto por su estética americana 100% como por lo suculento de sus platos de los cuales destaco sus hamburguesas. Estoy hablando de Alfredo's Barbacoa, un sitio que no os podéis perder cuando vayáis a Madrid.

Alfredo's Philly burger.

Después de contaros mi aventura madrileña, sólo me queda agradecer a Soraya y a Najib su amabilidad y este fantástico itinerario que han hecho de este fin de semana un disfrute inolvidable que espero que podamos repetir pronto; y a vosotros, espero haberos entretenido un ratito y gracias por vuestra visita.Me despido con esta bonita panorámica de la Plaza Mayor.

Plaza Mayor.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Vaya viaje, se os ve la mar de bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, la verdad es que hemos disfrutado mucho de este viaje, ojalá podamos repertirlo pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Subir a Inicio