viernes, 23 de julio de 2010

Pollo con bacon y queso al horno.

No hay nada mejor que cocinar con la compañia de los peques de la casa, así que hoy la receta que traigo la ha hecho mi sobrina Nerea que con sólo 4 añitos es capaz de hacer este rico y fácil plato (eso sí, siempre bajo la supervisión y la ayuda de un adulto por el tema del horno).

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo fileteada.
  • bacon.
  • queso en lonchas.
Elaboración:
Ponemos el horno a calentar a 200ºC.

En una bandeja para horno vamos a ir colocando el pollo y sobre él colocaremos tapándolo todo a ser posible con lonchas de bacon y éstas a su vez con queso en lonchas también.

Una vez cubiertos todos los filetes de pollo lo introducimos en el horno (esto mejor que lo haga un adulto) y lo dejamos que se haga durante 20 minutos a 180ºC.

En esta ocasión hemos elegido como acompañamiento para este plato (por sugerencia de la "minichef" Nerea) patatas fritas, pero lo podeis acompañar con casi cualquier cosa que os guste (puré, menestra, etc. etc...).

En cuanto el pollo se haya puesto blanco y el queso se haya fundido tendremos listo este suculento plato que puede hacer hasta el más pequeño de la casa.


Aquí os dejo un video explicativo de cómo se hace la receta, eso sí desde el punto de vista de la personita más importate de la casa.



Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

6 comentarios:

  1. Tiene pinta deliciosa, me ha encantado. A mí también me gusta cocinar con los niños, hice unas galletas con mi hijo con año y medio, estaba super salado, lo tengo en mi blog.
    Me quedo un rato por el blog.
    Muxus

    ResponderEliminar
  2. El 99% de el éxito de esta receta hay que dárselo a quien lo merece, tu sobrina, el 1% restante para tí, jejeje. Esta niña llegará lejos es guapa y con talento. La receta riquísima.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Y eso que Ana te dio mucho porcentaje en lo que a preparar esta delicia, lo tuyo fue meter y sacar del horno, ;-)
    Me encanto esta chef, a la cual asististe... la receta excelente y las papas fritas que bien acompañan este tipo de recetas.
    Me encanto, la próxima vez que haga pollo, sera de esta forma.

    Besos a los dos y buen finde...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, coincido con vosotras plenamente en que el mérito fue exclusivamente de Nerea, yo lo único que hice fue abrir el horno.jejejeje
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Jo, ¡qué cosita más guapa, porfavor!
    Me encanta ña receta. Me la apunto.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Pero que hermosa cocinera! y sí a los chios les encanta estar en la cocina, yo lo hago con mis peques en el jardín y les encanta! Me llevo esta receta entonces! Saludos!!

    ResponderEliminar

Subir a Inicio