Este rico plato lo hemos sacado de uno de los cocineros más mediáticos de España: Karlos Arguiñano; aunque como siempre le hemos dado nuestro toque personal, a ver que tal sale.
Ingredientes:
- 200gr. de garbanzos cocidos.
- 1/2 cebolla.
- 2 salchichas frescas.
- 1 patata.
- aceite de oliva.
- 2 huevos.
- vinagre.
- sal.
- pimentón dulce.
Cocemos la patata una vez que la hayamos pelado y cortado a gajos; en caso de que los garbanzos no estén cocidos, los ponemos a remojo la noche previa y cocemos posteriormente.
Asamos las salchichas frescas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y reservamos.
Picamos la cebolla y la ponemos a pochar en la sartén donde hicimos las salchichas; si se quedó sin aceite añadimos un poco más, lo bastante para poder pochar la cebolla.
Una vez tengamos la cebolla dorada, añadimos a la sartén la patata, los garbanzos (cocidos y escurridos), las salchichas troceadas y sal (al gusto); dejamos a fuego medio hasta que los garbanzos y las patatas se doren, sin olvidar de mover de vez en cuando.
Ponemos a calentar un cazo con agua, un poco de sal y un buen chorro de vinagre y cuando rompa a hervir rompemos el huevo y lo echamos, dejándolo unos 3 o 4 minutos hasta que se solidifique un poco; repetimos con cada huevo.
Ahora sólo que emplatar, así que servimos nuestros garbanzos fritos acompañados con un huevo escalfado y espolvoreamos para rematar la faena con un poco de pimentón dulce (el que lo desee que use picante).
Pronto pondremos nuevas recetas, deseamos que os gusten y os animéis a hacerlas.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario