Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo fileteada.
- 4 naranjas.
- 6 ajos.
- nuez moscada.
- aceite de oliva.
- sal.
En una sartén con un generoso chorro de aceite de oliva ponemos a dorar 3 ajos enteros y cuando se hayan dorado los retiramos conservando el aceite.
Ponemos una pizca de sal a los filetes de pollo que vayamos a comer y los ponemos en ese aceite que hemos conservado.
Mientras se va haciendo el pollo, hacemos zumo con las naranjas y reservamos.
Pelamos y machacamos en un mortero los otros 3 ajos con un pellizco de sal y nuez moscada rallada (más o menos el equivalente a una cucharada de café) y una vez machacado y bien removido, mezclamos con el zumo de naranja.
Una vez que tengamos el pollo hecho, lo reservamos y vertemos en la sartén el preparado de zumo de naranja y dejamos que empiece a hervir.
En ese momento volvemos a introducir los filetes de pollo en la sartén mezclándolos bien con las salsa y dejamos a fuego vivo hasta que reduzca.
En un instante tendréis listo este suculento pollo a la naranja.
Pronto pondremos nuevas recetas, deseamos que os gusten y os animéis a hacerlas.
Un saludo.
Qué delicia de pollo. Aprovecho también para invitarte a participar en mi sorteo.
ResponderEliminarMuxus
Hola Patricia.
EliminarNos encanta que te haya gustado esta receta, te aseguro que está para chuparse los dedos; en cuanto a tu sorteo, en cuanto me sea posible le echo un vistazo.
Un saludo.
QuE rico! Yo lo hago distinto, con naranja y miel y mi mamá lo hace de otra forma, habrá que probar esta receta, que la verdad, la foto invita a comer! Saludos!!
ResponderEliminarHola Clau.
EliminarPerdona la tardanza de mi respuesta.
Me resulta muy interesante esa que me dices con miel, debe de estar deliciosa; me pasaré por tu por si la tienes publicada y tomo nota.
Mil gracias.