Anteriormente habíamos hecho ya pollo al curry (la podéis ver aquí) pero en nuestra contínua búsqueda de nuevas recetas hemos dado con esta nueva versión, a ver qué os parece.
Ingredientes:
- 2 filetes de pechuga de pollo.
- 1/2 cebolla.
- 1 pimiento verde.
- 1/2 calabacín.
- 1 patata.
- 1 zanahoria.
- 1 cacito de caldo de pollo Knorr.
- aceite de oliva.
- sal.
- clavos.
- pimienta negra en grano.
- 1 cucharada (sopera) de curry.
Elaboración:
Lavamos y troceamos en cuadraditos no muy pequeños (de unos 3 cm. aproximadamente) todas las verduras (cebolla, calabacín, pimiento verde, patatas y zanahoria) y pochamos en una sartén con abundante aceite de oliva.
Una vez pochada la verdura, la pasamos a una cazuela y le añadimos unos cuantos clavos, unos cuantos granos de pimienta negra, un chorrito de vino blanco (no mucho porque sólo queremos darle un toque), sal (al gusto), una cucharada (sopera de curry) y un cacito de caldo de pollo Knorr (hechos sólo con ingredientes seleccionados, cocinados lentamente hasta reducirlos en un nuevo y pequeño envase; por eso tiene una auténtica consistencia de caldo y un sabor muy casero) y removemos para que se mezcle todo bien.
Una vez que veamos que el cacito de caldo se ha disuelto, añadimos el pollo troceado, cubrimos con agua y ponemos a fuego vivo hasta que hierva; cuando rompa a hervir, lo mantenemos hirviendo unos 15 minutos y después dejamos otros 10 minutos a fuego medio.
Ya tenemos listo este suculento pollo al curry que podéis acompañar con arroz basmati, quedará genial.
Pronto pondremos nuevas recetas, esperamos que os gusten y os animéis a hacerlas.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario