martes, 28 de diciembre de 2010

Felices Fiestas.

Como cada año os deseo unas Felices Fiestas y un próspero Año Nuevo; así que disfrutad al máximo de lo que realmente es importante como la amistad, la familia, los buenos platos, etc, etc.... y no nos dejemos llevar única y exclusivamente por ese afán consumista que va injustamente asociado a este momento tan especial del año, porque con un presupuesto humilde también se pueden hacer grandes cosas teniendo una buena predisposición y ganas de celebraciones. 

jueves, 23 de diciembre de 2010

Queso Camember Frito con Cebolla Caramelizada.

Esta receta es muy similar a una que publiqué hace algún tiempo que denominé medallones de queso de cabra (que podéis ver aquí), pero en esta ocasión quiero mostraros que se puede adaptar a otras clases de queso; y de paso, dedicársela a un buen amigo llamado Juan Carlos M., espero que os guste tanto como a nosotros.
Ingredientes:
  • queso camember.
  • 1 huevo.
  • pan rallado.
  • aceite de oliva.
  • sal.
  • 1/2 cebolla.
  • azúcar moreno. 
Elaboración:
Cortamos en porciones el queso en caso de que no esté cortado como el mío y ponemos en una sartén abundante aceite de oliva a calentar.

Batimos el huevo y le ponemos un poco de sal, y vamos pasando las porciones de queso por el huevo y después por el pan rallado.

En otra sartén vamos a caramelizar la cebolla; esta receta la publiqué recientemente en el blog (la podéis ver aquí), pero es tan sencilla como trocear la cebolla (o cortarla a julianas), pocharla con un poco de aceite de oliva y cuando esté pochada le añadimos paulatinamente el azúcar moreno (una cucharada sopera por cada media cebolla) y removiéndolo hasta que se vuelva líquido, el azúcar, pero sin quemarse; y una vez lista la cebolla la reservamos.

Cuando tengamos el aceite de oliva bien caliente, vamos a freir el queso; eso sí, con cuidado ya que se va a hacer en muy poco tiempoy tenemos que estar atentos para darle la vuelta en caso de que el aceite no lo cubra en su totalidad (que es lo más probable). En caso de que veamos que la porción de queso  va perdiendo altura es porque se está fundiendo el interior y posiblemente se salga, así que con cuidado hay que sacarlo del aceite.

En poco más de 3 minutos tendremos listo este rico plato (o aperitivo) para degustarlo; ahora sólo quedaría emplatarlo y ahí es donde entra la creatividad e imaginación de cada uno, así que eso lo dejo en vuestras manos.

Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Cebolla caramelizada.

Esta entrada más que de tratarse de la  receta de un plato en sí, se trata de un sencillo acompañamiento (que me encanta) para alguna que otra receta, que hará que un rico plato se convierta por arte de magia en un plato sublime; y es por ello por lo cual le quiero dedicar la entrada.
Ingredientes:
  • Cebolla.
  • Azúcar moreno.
Elaboración:
Pelamos y cortamos en jualiana la cebolla y en una sartén con un chorrito de aceite de oliva la ponemos a pochar.
Justo en el momento en que la cebolla ha perdido la rigidez inicial y a tomado un color algo oscurecido, le añadimos el azúcar moreno (en mi caso uso una proporción de una cucharada sopera por cada media cebolla).

Removemos a fuego lento para que el azúcar se vaya caramelizando y no se queme.
En poco más de 5 minutos tendréis listo este fabuloso acompañamiento para multitud de platos.


Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.
Un saludo.

viernes, 17 de diciembre de 2010

¡¡¡10.000 visitas!!!

No se cómo agradeceros con palabras lo que siento al ver que mi blog, el cuál pensaba que sólo iba a ver mi novia y yo, ha llegado a la gran cifra de 10.000 visitas.
Aún recuerdo como hace poco más de un año empecé mi aventura blogera con una entrada dedicada al nacimiento del blog (la cuál podéis ver aquí) y poco después le sucedieron una entrada dedicada al senderismo (la podéis ver aquí) y mi primera receta en el blog, que se trataba de una tarta de chocolate y plátanos (que también podéis ver aquí).
Pues unas 130 entradas (más o menos) después me encuentro aquí sentado observando las entradas, visitas y seguidores (nada más y nada menos que 54, otra cosa inimaginable para mí) y deseo publicar ¿porqué no? otras 130 más, por lo menos.........y seguir hablandoos de rutas de senderismo, de recetas y de mil temas más que me gustaría compartir con todos vosotros.
Gracias por visitarme, leerme y sobre todo, por dejarme compartir con vosotros esas pequeñas cosas que me hacen sentirme feliz.


jueves, 16 de diciembre de 2010

Crema de zanahorias.

Buscando alguna receta de cuchareo más, se nos ocurrió hacer una crema de verduras que tanto nos gusta, pero esta vez en lugar de hacerla de calabacín (como siempre, la cual podéis verla aquí), nos decantamos por hacerla de zanahorias y el resultado fué bastante bueno.
Ingredientes:
  • 500 gr. de zanahorias.
  • 1 patata.
  • 4 porciones de quesitos.
  • leche.
  • sal.
  • pimienta negra molida.
Elaboración:
Pelamos y troceamos las zanahorias y la patata y las ponemos a cocer en un cazo con bastante agua.

Una vez cocidas las verduras, las escurrimos y le añadimos las porciones de quesito, sal (al gusto) y un buen chorro de leche mientras vamos batiéndolo todo hasta que quede una mezcla homogénea.

No os preocupéis por dejarlo bastante líquido porque en el momento que emplatéis se espesará siempre un poco.

Hecha la crema, la emplatamos y espolvoreamos con pimienta negra molida; y ya tenemos este rico plato listo para comer.


Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Lentejas con chorizo.

Una vez que le he perdido el miedo que tenía a hacer recetas de cuchareo, me he decidido un plato de lientejas ya que son unas excelentes legumbres que aportan mucho hierro y todos deberíamos comerlas de vez en cuando; vamos a ver que sale.
Ingredientes:
* 200 gr. de lentejas.
* 1 zanahoria.
* 1/2 tomate.
* 1/2 pimiento verde.
* 1/4 cebolla.
* 2 chorizos.
* 1 morcilla.
* aceite de oliva.
* sal.
* pimentón dulce.
* 3 ajos.
* 2 hojas de laurel.

Elaboración:
Lo primero de todo es poner en agua las lentejas la noche de antes, que no se os olvide.
Quitamos el agua a las lentejas y las ponemos a cocer con agua limpia; una vez hayan roto a hervir, les volvemos a cambiar el agua y se vuelve a poner otra vez más a cocer con un chorrito de aceite de oliva.
Troceamos finamente la cebolla, el medio tomate, el medio pimiento y los añadimos a las lentejas junto los ajos, las hojas de laurely la zanahoria (pelada y troceada).
Cuando vaya a empezar a hervir todo le añadimos también el chorizo y la morcilla junto a una cucharada (de café) de pimentón dulce y sal al gusto.
En el momento de ebullición, bajamos el fuego a un nivel medio y dejamos que se vaya cociendo poco a poco removiéndolas de vez en cuando.
En más o menos 2 horas de cocción, tendremos listo este rico plato.

Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animñeis a hacerlos.
Un saludo.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Pisto de magro y pimientos.

Esta sencilla receta me encanta por lo fácil que resulta hacerla y porque, además de estar riquísima, es un plato que se lleva haciendo en mi familia desde que tengo uso de memoria y las tradiciones hay que seguirlas y más aún si se trata de algo tan rico.
Ingredientes:
  • 1/2 Kg. de magro de cerdo troceado.
  • 3 pimientos verdes.
  • 1/2 Kg. de tomate triturado.
  • aceite de oliva.
  • azúcar.
  • sal.
Elaboración:
En una sartén grandecita ponemos un generoso chorro de aceite de oliva y empezamos a dorar el magro de cerdo troceado en pequeños trozos para que resulte más fácil hacerlos.

Cuando la carne esté marcada, lavamos y troceamos los pimientos verdes y los añadimos a la sartén; la tapamos y a ponemos a fuego  medio para que se haga todo bien.

En cuestión de 15 minutos tendremos lista la carne y los pimientos; no olvidéis moverlos de vez en cuando.

Añadimos el tomate triturado junto a una cucharada (de café) de azúcar para aquello de la acidez y sal (al gusto), tapamos nuevamente y dejamos a fuego medio unos 30 minutos removiéndolo de vez en cuando.

No hay que hacer este plato con prisas ya que si lo ponemos a fuego alto, el tomate empezará a salpicar por todos lados y acabarán pegándose a la sartén. 

Con estos sencillos pasos tendremos este rico plato listo para servir y para acompañar he elegido esta vez un huevo frito que le va que ni pintado, pero ya sabéis: cada cual que elija el acompañamiento que desee.


Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.
Subir a Inicio