lunes, 28 de mayo de 2012

Chuleta de aguja con salsa de mostaza.

Hoy traemos otra sencilla receta al alcance de todos los cocinillas, es sencilla y deliciosa y quedaréis muy bien ya que no es un plato habitual y diferente.

Ingredientes:

  • 2 chuletas de aguja de cerdo.
  • 1/4 de cebolla.
  • 200 ml. de nata de cocinar.
  • 2 cucharadas de café de mostaza.
  • aceite de oliva virgen.
  • sal.


Elaboración:
Marcamos las chuletas de aguja de cerdo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen; para ello ponemos la sartén a fuego fuerte y cuando esté bien caliente añadimos la carne para que se marque y una vez marcada por ambas caras, bajamos el fuego a intensidad media y la dejamos unos 5 minutos por cada lado para que se haga por dentro sin que pierda su jugo.


Una vez marcada la carne, la reservamos; y en la misma sartén añadimos otro chorrito de aceite de oliva virgen y doramos la cebolla previamente troceada.


Cuando tengamos la cebolla dorada, añadimos la nata, la mostaza y una pizca de sal y cuando lo mezclemos todo bien le añadimos las chuletas.


Dejamos que se caliente lo justo para que la salsa se espese y listo.


Pronto pondremos nuevas recetas, esperamos que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola María.
      Nos alegra enormemente volver a leerte :D
      Te aseguro que esta salsa le da un toque sensacional a la carne; aunque en esta ocasión hemos elegido la chuleta de aguja....la puedes hacer con otro tipo de carne como solomillo, secreto, chuletas.....eso ya lo dejo a tu elección.
      Ya nos contarás cuando la pruebes.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Qué buena pinta! gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Te aseguro que si te parece buena la pinta, el sabor te va a encantar......te invito a que pruebes a hacerla y me comentas. ;D
      Un saludo.

      Eliminar

Subir a Inicio