viernes, 2 de marzo de 2012

Potón a la crema de bogavante y cigalas con un toque de vino blanco Knorr.

Hoy os presentamos un rico plato de cuchareo que seguro será bienvenido en nuestras mesas ahora que estamos en época de frío; además, hemos aprovechado para usar uno de los productos recibidos de Knorr (aquí podéis ver la entrada del lote que nos enviaron).

Ingredientes:

  • 1 filete de potón.
  • aceite de oliva.
  • 250 ml. de crema de bogavante y cigalas con un toque de vino blanco Knorr.
  • sal.
  • harina.
  • 12 mejillones sin cáscara.
  • guisantes.

Elaboración:
Cortamos el filete de potón a tacos no muy grandes (ya que cuanto más grandes sean más tardarán en hacerse) y los introducimos en una bolsa de plástico de cocina, le añadimos un poco de sal y dos cucharadas soperas de harina; cerramos la bolsa y mezclamos todo bien.

En una cazuela (antiadherente a poder ser) ponemos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente, bajamos el fuego a una intensidad media y añadimos el potón, los mejillones (en este caso los he usado congelados por comodidad pero los podéis usar frescos) y un puñado de guisantes (al gusto) y sofreímos ligeramente.

En cuanto veamos que el potón ha cogido un color blanquecino, añadimos la crema de bogavante y cigalas con un toque de vino blanco de Knorr (con la calidad que caracteriza a dicha empresa y a las mejores materias primas utilizadas por sus cocineros para la elaboración de cada uno de sus productos ) y dejamos a fuego medio pero sin que hierva y removiendo de vez en cuando para que se mezclen bien todos los ingredientes.

En cuestión de 20 minutos tendremos listo este rico plato para servir.


Pronto pondremos nuevas recetas, esperamos que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Hola Adrián, me llamo Tatiana. Buscaba recetas para elaborar una hamburguesa casera y he acabado en tu blog de cocina que por cierto está super bien, voy a seguirte. Soy estudiante de cocina, tambien tengo un blog, te animo a que te pases a ver que te parece, http://cuinaremrelaxa.blogspot.com/, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana.
      Te damos la bienvenida a nuestro blog y estamos encantados de tenerte como seguidora; deseamos que encuentres muchas recetas de tu agrado y te invitamos a seguir participando con nosotros dejándonos tus comentarios.
      Un saludo.

      Eliminar

Subir a Inicio