miércoles, 18 de enero de 2012

Batatas asadas al horno.

Hoy traigo una sencillísima receta que podemos hacer con ayuda de los más pequeños de la casa por su facilidad y simplicidad; además de tratarse de una raíz rica y nutritiva.

La batata o boniato es originaria de América Central y en cuanto a valor energético supera a la patata y contiene la provitamina A (betacaroteno), y las B1, C (ácido ascórbico) y E (tocoferol). entre sus propiedades destaca el alto contenido de lisina (por lo cual se usa frecuentemente en la elaboración de harinas de cereales), es baja en colesterol, produce sensación de saciedad y tanto su piel como su pulpa poseen antioxidantes por lo que previene enfermedades varias como cardíacas y diabetes.

Por todo esto, es un alimento reconocido como eficaz en la lucha contra la desnutrición debido a sus características nutritivas, facilidad de cultivo y productividad.

Ingredientes:
  • Batatas o boniatos.
Elaboración:
Ponemos a calentar el horno a 200ºC y lavamos las batatas; podemos mojarlas siempre y cuando las sequemos previamente muy bien, otra opción es limpiarlas con un trapo húmedo o incluso, quitarle las impurezas con un cepillo de dientes (o similar).

Una vez limpias y secas, las introducimos en el horno (sin olvidar de colocar sobre la bandeja del horno una lámina de papel de plata o vegetal) a 180ºC durante 45 minutos.

Una vez pasado este tiempo, le damos media vuelta a las batatas y las dejamos asar 30 minutos más.

Pasado este tiempo tendremos listas nuestras deliciosas batatas que podremos comer tanto calientes como frías (a mí me gustan de las dos maneras).



Pronto pondremos nuevas recetas, esperamos que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

4 comentarios:

  1. DELICIOSAS! Aunque siempre las como así pero en la parrila, voy a probar al horno (bueno, cuando cese el calor!) Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Clau.
    Aqui es que estamos en pleno invierno y con el frio que hace sí que apetece una batata asada jejeje.
    Gracias, como siempre, por colaborar con nosotros dejándonos tus simpáticos comentarios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Muchas gracias por tu comentario..... yo de siempre las conocí como batatas y hace poco me enteré que también se les decía boniatos; llámense como se quiera, la cuestión es que me encantan jejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Subir a Inicio