Este fin de semana pasado tuvimos el placer (Raquel, Nerea, Paula y yo) de ir de visita al zoológico de nuestro pueblo, se trata del Bioparc Fuengirola; no es un zoológico tradicional, sino que está basado en el respeto a la naturaleza y la preservación de sus especies, un modelo que ya se ha convertido en referente a nivel europeo.
Se caracteriza, entre otras cosas, por su diseño arquitectónico denominado zoo-inmersión, que sumerge al visitante en el entorno del animal. Todo el parque está pensado para envolver a quien pasea por él en una recreación del hábitat de donde proceden los animales. Hay una solución de continuidad entre el espacio físico que ocupa el público y el que ocupa el animal con el objetivo de transmitir parte de la magia que supone recorrer el bosque y descubrir a sus habitantes.
Además, Bioparc Fuengirola nos ofrece la posibilidad de sacarnos en Pase Berde, por sólo 25€ los adultos y 20€ los niños, con el cual podemos visitarlos todo el año.
Os aseguro que merece la pena realizar esta visita, así que si os pilla cerca o de paso, no lo dudeis ni un sólo segundo; no os arrepentiréis.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario