viernes, 1 de julio de 2011

Fideos chinos con salsa de cacahuetes.

Anteriormente os he hablado de un supermercado que me encanta, por tener una variedad de productos extranjeros, llamado Iceland; pues hoy os traigo una receta hecha con salsa de cacahuetes, una de las muchas salsa que allí podemos encontrar, espero que os guste tanto como a nosotros.

Ingredientes:
  • fideos de arroz.
  • maiz cocido.
  • 2 pimientos verdes.
  • setas variadas.
  • 1/2 cebolla.
  • salsa de soja.
  • salsa de cacahuetes Amoy.
  • aceite de oliva.
  • 2 filetes de pechuga de pollo.
Elaboración:
Troceamos y lavamos la cebolla y los pimientos mientras ponemos a calentar un cazo con abundante agua.

Cuando el agua haya empezado a hervir, ponemos a cocer la cebolla y los pimientos, el maíz, las setas (en este caso he optado por un preparado de setas variadas ya congelado pero las podéis usar frescas).

Tras unos minutos, tendremos las verduras casi cocidas y entonces será cuando las saquemos del cazo (ya que se terminarán de hacer en el wok) sin tirar el agua del cazo (muy importante) y las pongamos en un wok (o sartén antiadherente) con un chorrito de aceite de oliva; las tapamos para que terminen la cocción y removemos de vez en cuando.

En el mismo agua donde hemos cocido las verduras vamos a cocer el pollo siguiendo los mismo pasos que anteriormente: una vez cocido (seguimos reservando el agua del cazo), lo troceamos y al wok con un buen chorro de salsa de soja.

Una vez tenemos en el wok las verduras y el pollo, removemos todo muy bien para que quede bien mezclado y le añadimos la salsa de cacahuetes Amoy volviendo a remover nuevamente todo.

Utilizamos por última vez el agua del cazo para cocer los fideos de arroz, los introducimos y en menos de 3 minutos estarán listos para ser añadidos al wok.

Una vez tengamos todos los ingredientes en el wok, removemos nuevamente y dejamos reposar un par de minutos a fuego lento con cuidado de que no se peguen los fideos chinos.

Ahora sólo nos queda emplatar y disfrutar de este rico y exótico plato.

Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

4 comentarios:

  1. Te han quedado ricos, ricos.
    Me quedo con la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues, claro que sí...... haz la receta cuando puedas que, te aseguramos, está riquísima.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El plato me ha salido muy liquido y soso, le he añadido unas gotas de tabasco y a mejorado. Lo probaré otra vez. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero de todo es agradecer tu comentario y el hecho de que pruebes nuestras recetas.
      Cuando este plato salga líquido sólo tenemos que dejarlo a fuego lento para que el jugo vaya reduciendo hasta el punto deseado.
      Referente al sabor, en estas recetas lo que usamos para darle ese toque salado es la salsa de soja, así que habría que echarle algo más de salsa de soja (y volveríamos a tener que dejarlo reducir como el punto anterior); lo del punto de tabasco me ha gustado....lo probaré a ver qué tal resulta.
      Por cierto debe de haber algún problema con la foto que cargué en esta entrada, en cuanto pueda la vuelvo a colgar.
      Un saludo.

      Eliminar

Subir a Inicio