Ingredientes:
- 1 choco mediano.
- 1 tomate maduro.
- 1/2 pimiento verde.
- 1/2 cebolla.
- 50 gr. de guisantes.
- pimienta negra.
- sal.
- 3 ajos.
- aceite de oliva.
- 250 ml. de vino blanco.
Elaboración:
En una hoya o cazo mediano con abundante aceite de oliva sofreimos el tomate, los ajos, el pimiento y la cebolla bien picados.
Mientras tanto lavamos las almejas y lavamos y troceamos (en trozos no muy grandes) el choco.
Una vez que tengamos la verdura sofrita, añadimos el laurel y las almejas; tapamos la hoya, para que se habran las almejas, removiendo de vez en cuando.
Una vez que tenemos las almejas abiertas, añadimos los guisantes y el choco; removemos para que se haga un poco y seguidamente le vamos a echar el vino blanco y esperamos a que rompa a hervir (para que reduzca) para añadirle 250 ml. de agua (o hasta que todo quede bien cubierto, mas vale tener que añadirle más tarde que pasarnos).
Ahora sólo queda dejar que empiece a hervir y bajarlo a fuego medio; lo dejamos unos 30 minutos o hasta que veamos que la salsa se ha espesado y el choco está tierno; en caso de que os quedara demasiado caldoso le podéis añadir una cucharadita de harina para espesarlo.
Pronto pondré nuevas recetas, espero que os guste y os animéis a hacerlas.
Un saludo.
Rica guisada asi la sepia, jibia o choco. Será por nombres?
ResponderEliminarAdemás te aseguras de que esté tierna.
Muy buena.
Besos
Llámese como sea :) la cuestión es que era la primera vez que hacíamos esta receta y además de tierna, quedó deliciosa. jejejeje
ResponderEliminarUn saludo.