sábado, 20 de noviembre de 2010

Espaguettis con salsa bolognesa (a mi manera).

Hoy os traigo otra forma de hacer espaguettis ya que es un plato que me encanta y no me canso de buscar nuevas maneras de hacerlos; primero fueron los espaguettis frankfurt (que podéis ver aquí), luego los espaguettis con tomate y atún (que podéis ver aquí) y ahora con una rica salsa bolognesa.

Ingredientes:
*espaguettis.
*1 cuch. sopera de mantequilla.
*1 ajo.
*1/2 cebolla.
*400 gr. tomate triturado.
*200 gr. de carne picada.
*2 hojas de laurel.
*azúcar.
*vino blanco.
*sal.
*aceite de oliva.
*albahaca.
*queso rallado en polvo.
*pimienta negra molida.


Elaboración:
Ponemos en un cazo abundante agua a hervir con la mantequilla y cuando esté hirviendo le añadimos los espaguettis para que se cuezan.
Por otro lado, en una sartén ponemos a celentar un generoso chorro de aciete de oliva. Troceamos la cebolla y el ajo y cuando el aceite esté caliente lo ponemos en la sartén a pochar.
Una vez tengamos la cebolla y el ajo doraditos, le añadimos las dos hojas de laurel y seguidamente la carne picada; desmenuzándola para que no queden trozos muy grandes y se haga bien.
Una vez la carne esté dorada, le añadimos un chorrito de vino blanco y dejamos que se reduzca; una vez se haya reducido el vino blanco, retiramos las hojas de laurel y añadimos el tomate triturado.
A la salsa le vamos a poner un poco de albahaca, orégano, pimienta negra molida, sal y una cucharada (de café) de azúcar para que le quite la acidez al tomate, mezclamos todo bien y dejamos a fuego lento para que se vaya espesando, eso sí, moviéndolo de vez en cuando.
Mientras tanto, ponemos a escurrir los espaguettis que ya deben de estar cocidos.
Para emplatar, ponemos los espaguettis y sobre ellos echamos un poco de la salsa y lo rociamos todo con el queso rallado en polvo; y con estos sencillos pasos tenemos listo el plato.



Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animeis a hacerlas.
Un saludo.

4 comentarios:

  1. Hola Clau, me alegro que te haya gustado esta receta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Qué versatiles son los spaguettis, se pueden preparar de mil formas, y siempre de una forma sencilla.
    Muxus

    ResponderEliminar
  3. Te doy toda la razón Patricia, es un sencillo, rápido y delicioso plato. Ya iré probando más formas diferentes y compartiéndolas con todos vosotros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Subir a Inicio