Hoy os traigo otra forma de hacer espaguettis ya que es un plato que me encanta y no me canso de buscar nuevas maneras de hacerlos; primero fueron los espaguettis frankfurt (que podéis ver aquí), luego los espaguettis con tomate y atún (que podéis ver aquí) y ahora con una rica salsa bolognesa.
Ingredientes:
*espaguettis.
*1 cuch. sopera de mantequilla.
*1 ajo.
*1/2 cebolla.
*400 gr. tomate triturado.
*200 gr. de carne picada.
*2 hojas de laurel.
*azúcar.
*vino blanco.
*sal.
*aceite de oliva.
*albahaca.
*queso rallado en polvo.
*pimienta negra molida.
Elaboración:
Ponemos en un cazo abundante agua a hervir con la mantequilla y cuando esté hirviendo le añadimos los espaguettis para que se cuezan.
Por otro lado, en una sartén ponemos a celentar un generoso chorro de aciete de oliva. Troceamos la cebolla y el ajo y cuando el aceite esté caliente lo ponemos en la sartén a pochar.
Una vez tengamos la cebolla y el ajo doraditos, le añadimos las dos hojas de laurel y seguidamente la carne picada; desmenuzándola para que no queden trozos muy grandes y se haga bien.
Una vez la carne esté dorada, le añadimos un chorrito de vino blanco y dejamos que se reduzca; una vez se haya reducido el vino blanco, retiramos las hojas de laurel y añadimos el tomate triturado.
A la salsa le vamos a poner un poco de albahaca, orégano, pimienta negra molida, sal y una cucharada (de café) de azúcar para que le quite la acidez al tomate, mezclamos todo bien y dejamos a fuego lento para que se vaya espesando, eso sí, moviéndolo de vez en cuando.
Mientras tanto, ponemos a escurrir los espaguettis que ya deben de estar cocidos.
Para emplatar, ponemos los espaguettis y sobre ellos echamos un poco de la salsa y lo rociamos todo con el queso rallado en polvo; y con estos sencillos pasos tenemos listo el plato.
Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animeis a hacerlas.
Un saludo.
sábado, 20 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encanta este platooo! Saludos!
ResponderEliminarHola Clau, me alegro que te haya gustado esta receta.
ResponderEliminarUn saludo.
Qué versatiles son los spaguettis, se pueden preparar de mil formas, y siempre de una forma sencilla.
ResponderEliminarMuxus
Te doy toda la razón Patricia, es un sencillo, rápido y delicioso plato. Ya iré probando más formas diferentes y compartiéndolas con todos vosotros.
ResponderEliminarUn saludo.