Hoy os traigo otra de mis recetas favoritas por lo sano del plato, por lo sencillo de su elaboración y por supuesto porque está riquísimo y aunque mucha gente le tiene mucho respeto porque piensa que es compleja quitarle la sal, os aseguro que es muy fácil.
Ingredientes:
- 1 Dorada.
- Sal gorda.
Elaboración:
Cuando vayamos a comprar la dorada es muy importante que no le quiten las escamas ya que van a ayudar a que la sal no penetre en exceso en el pescado; mucha gente cocina este plato con la dorada sin limpiar por dentro, pero yo simpre pido que le quiten las tripas (cuestión de gustos).
Ponemos a calentar el horno a 200º C y colocamos en la bandeja del horno papel de aluminio o papel vegetal para que luego nos cueste menos trabajo limpiarla.
Sobre el papel que hayamos colocado ponemos la dorada y empezamos a cubrirla con sal gorda, cuando esté totalmente cubierta vamos a salpicarla con agua; para ello, yo uso una pequeña brocha que tengo para cocinar aunque antes lo hacía con las manos mojadas mientras iba prensando la dorada (al final me ponía perdido de sal y la dorada salía igual que con la brochita). Despúes de salpicarla con agua se oscurecerá la zona donde se esconde la dorada, así que volvemos a echarle otra capa de sal gorda hasta que quede totalmente tapada.
Introducimos en el horno durante 45 minutos a 180º C, tiempo suficiente para que la dorada se haga perfectamente y la sal forme una dura costra que luego será muy fácil de quitar.
Cuando la dorada esté lista la sacamos con cuidado de no quemarnos y con ayuda de un cuchillo vamos cortando la costra de sal gorda por el filo del pescado dejando sólamente la capa superior del mismo. Una vez que hemos despejado alrededor de la dorada con cuidado vamos introduciendo el cuchillo por la parte de abajo en forma horizontal hasta que vemos como se va despagando la costra y con ayuda de una espátula la podemos separar de la dorada de una sóla pieza.
Después de esto, sólo queda servir y disfrutar de este fantástico plato.
Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario