Hoy os ofrecemos otra manera diferente y sencilla de cocinar atún, se trata de un plato sencillo, económico y riquísimo; ya me contaréis qué os parece.
Ingredientes:
- 2 lomos de atún congelados.
- 1/2 cebolla.
- 1 ajo.
- 250 gr. de tomate triturado.
- 1 cucharada (de café) de azúcar.
- sal.
- 1 hoja de laurel.
- vino blanco.
- aceite de oliva virgen.
Picamos finamente la cebolla y el ajo y los ponemos a pochar en una sartén con un generoso chorro de aceite de oliva virgen y la hoja de laurel.
Una vez pochada la cebolla y el ajo, añadimos el tomate triturado con una cucharada (de café) de azúcar, sal al gusto y un chorrito de vino blanco de cocinar (yo le he echado un poco ya que quería darle un toque de sabor y no que predominase, pero dejo a vuestra elección la cantidad a usar) y dejamos que se haciendo la salsa a fuego medio.
Cuando han pasado unos 10 minutos, añadimos los lomos atún (previamente descongelados) y dejamos a fuego medio; a mitad de cocción podemos darle la vuelta al atún y cubrirlo con la salsa.
Tras 30 minutos en el fuego, veremos como la salsa se ha espesado y el atún está en su punto,así que ya tendremos listo nuestro rico plato de hoy; ahora sólo queda emplatarlo y disfrutarlo.
Pronto pondremos nuevas recetas, deseamos que os gusten y os animéis a hacerlas.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario