martes, 10 de enero de 2012

Ternera con pimientos y cebolla sobre cama de patatas fritas.

Hace tiempo que probamos esta receta y queríamos compartirla con todos vosotros ya que nos encantó; deseamos que os guste también a vosotros.

Ingredientes:
  • 1 filete de ternera.
  • 1 pimiento verde.
  • 1/4 pimiento rojo.
  • 1/2 cebolla.
  • 2 patatas medianas.
  • aceite de oliva virgen.
  • sal.
Elaboración:
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas lo más finamente posible en bastoncitos, las salamos y las freímos en una sartén con abundante aceite de oliva virgen.

Una vez fritas las patatas, las ponemos en una bandeja con un par de servilletas de papel o papel de cocina (para que absorban el aceite excedente) y reservamos.

Cortamos a bastoncitos el pimiento rojo, el pimiento verde, la cebolla y el filete de ternera (aunque también podéis cortar la carne en daditos pequeños, como hemos hecho nosotros en esta ocasión).

En la misma sartén que hemos frito las patatas y comprobando que aún tenga abundante aceite de oliva virgen (en caso contrario le añadiremos hasta que haya bastante como para cubrir lo que vamos a freír) echamos las verduras y la ternera, salamos ligeramente (o a vuestro gusto) y dejamos a fuego vivo.

En cuestión de 15 minutos más o menos(dependiendo de lo hecho que os guste), tendremos listas las verduras con la carne.

Quitamos las servilletas sobre las que pusimos las patatas fritas y las colocamos sobre una bandeja (a modo de cama sobre la que posaremos las verduras y la carne).

Sobre las patatas pondremos las verduras y la carne para finalizar la preparación de nuestro plato.


Pronto pondremos nuevas recetas, esperamos que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Que delicia!!! Lo voy a preparar, fijate que en mi blog hay una receta de Chorrillana chilena, es muy parecida y supongo que te va a gustar. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo Clau.
    Nos alegra que te haya gustado esta receta; enseguida vamos a ver esa receta tuya para tomar buena nota de ella y hacerla en cuanto nos sea posible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Subir a Inicio