miércoles, 29 de junio de 2011

Libritos de pollo rellenos de queso y Arroz tricolor con setas y salsa de soja.

Hoy traemos un dos en uno: la primera receta en muy sencilla de hacer y está deliciosa y como acompañamiento le hemos puesto un poco de arroz que es un ingrediente importante en nuestra dieta habitual con toque exótico de las setas y la soja, a ver que os parece.

Ingrediente:
  • 4 filetes de pechuga de pollo.
  • 2 lonchas de queso gouda.
  • queso rallado.
  • 150gr. de arroz tricolor.
  • setas variadas.
  • salsa de soja.
  • orégano.
  • sal.
  • perejil picado.
  • pan rallado. 
  • 1 huevo. 
  • aceite de oliva.
Elaboración:
Ponemos en un cazo abundante agua a hervir con un poco de sal y esperamos a que rompa a hervir para echarle el arroz tricolor (un puñado por comensal aproximadamente) para que se cueza, este arroz está compuesto por arroz rojo, arroz negro y arroz blanco y lo podéis encontras en el Mercadona, por ejemplo.

Mientras se cueze el arroz tricolor, ponemos un filete de pechuga de pollo con un poco de sal y encima colocamos el queso en lonchas sin que sobresalga del pollo (para que luego no se nos salga), colocamos otro filete de pollo encima y con ayuda de palillos de cocina unimos el resultante.

Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite de oliva y entretanto, batimos el huevo y le ponemos un poquito de sal y otro poco de perejil picado.

Pasamos los libritos de pollo por el huevo batido y por el pan rallado y lo freimos en la sartén una vez que observemos que el aceite se ha calentado; cuando tengamos los libritos hechos por las dos caras los reservamos.

Ya tenemos que tener el arroz cocido (tardará aproximadamente unos 15 minutos), así que lo escurrimos y reservamos.

Ponemos a calentar el horno a 200º C y mientras tanto en una bandeja para hornos colocamos una lámina de papel vegetal para hornos y sobre ésta los libritos de pollo rellenos de queso que vamos a cubrir con el queso rallado e introduciremos en el horno (cuando esté caliente) para gratinarlos.

En una sartén antiadherente con una gota de aceite vamos a freir ligeramente las setas (en mi caso he optado por usar un preparado que viene congelado de la marca Hacendado y que trae varios tipos de setas) y cuando estén hechas les añadimos el arroz tricolor ya cocido, le ponemos una pizca de sal, orégano al gusto y un buen chorro de salsa de soja hasta que todo quede bien mezclado y un color uniforme.

Ya sólo queda emplatar, así que sacamos los libritos de filete de pechuga de pollo del horno y los emplatamos acompañándolos con este rico arroz tricolor, espero que os guste.


Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo. 

2 comentarios:

  1. Plato que me guardo en favoritos, me ha gustado la receta .
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  2. Nos alegra enormemente que os haya gustado este plato, espero que lo disfrutéis como lo hemos hecho nosotros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Subir a Inicio