Hoy traemos un dos en uno: la primera receta en muy sencilla de hacer y está deliciosa y como acompañamiento le hemos puesto un poco de arroz que es un ingrediente importante en nuestra dieta habitual con toque exótico de las setas y la soja, a ver que os parece.
Ingrediente:
- 4 filetes de pechuga de pollo.
- 2 lonchas de queso gouda.
- queso rallado.
- 150gr. de arroz tricolor.
- setas variadas.
- salsa de soja.
- orégano.
- sal.
- perejil picado.
- pan rallado.
- 1 huevo.
- aceite de oliva.
Elaboración:
Ponemos en un cazo abundante agua a hervir con un poco de sal y esperamos a que rompa a hervir para echarle el arroz tricolor (un puñado por comensal aproximadamente) para que se cueza, este arroz está compuesto por arroz rojo, arroz negro y arroz blanco y lo podéis encontras en el Mercadona, por ejemplo.
Mientras se cueze el arroz tricolor, ponemos un filete de pechuga de pollo con un poco de sal y encima colocamos el queso en lonchas sin que sobresalga del pollo (para que luego no se nos salga), colocamos otro filete de pollo encima y con ayuda de palillos de cocina unimos el resultante.
Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite de oliva y entretanto, batimos el huevo y le ponemos un poquito de sal y otro poco de perejil picado.
Pasamos los libritos de pollo por el huevo batido y por el pan rallado y lo freimos en la sartén una vez que observemos que el aceite se ha calentado; cuando tengamos los libritos hechos por las dos caras los reservamos.
Ya tenemos que tener el arroz cocido (tardará aproximadamente unos 15 minutos), así que lo escurrimos y reservamos.
Ponemos a calentar el horno a 200º C y mientras tanto en una bandeja para hornos colocamos una lámina de papel vegetal para hornos y sobre ésta los libritos de pollo rellenos de queso que vamos a cubrir con el queso rallado e introduciremos en el horno (cuando esté caliente) para gratinarlos.
En una sartén antiadherente con una gota de aceite vamos a freir ligeramente las setas (en mi caso he optado por usar un preparado que viene congelado de la marca Hacendado y que trae varios tipos de setas) y cuando estén hechas les añadimos el arroz tricolor ya cocido, le ponemos una pizca de sal, orégano al gusto y un buen chorro de salsa de soja hasta que todo quede bien mezclado y un color uniforme.
Ya sólo queda emplatar, así que sacamos los libritos de filete de pechuga de pollo del horno y los emplatamos acompañándolos con este rico arroz tricolor, espero que os guste.
Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.
Un saludo.
Plato que me guardo en favoritos, me ha gustado la receta .
ResponderEliminarUn abrazo.
Sara
Nos alegra enormemente que os haya gustado este plato, espero que lo disfrutéis como lo hemos hecho nosotros.
ResponderEliminarUn saludo.