lunes, 6 de junio de 2011

Leche (semidesnatada Asturiana) frita.

Esta receta llevo tiempo queriéndola hacer pero entre una cosa y otra no me había puesto manos a la obra hasta el día de hoy, así que me puse a indagar en la red y me decliné por la publicada en  El horno de María, sitio que os recomiendo; además, aprovechando el fantástico lote recibido por Asturiana (lo podéis ver aquí), no podía resistirme ni un segundo más a hacerla; eso sí, he usado leche semidesnatada, espero que la disfrutéis tanto como yo.

Ingredientes:
  • 1 litro de leche semidesnatada Asturiana.
  • 2 yemas de huevo.
  • 250 g de azúcar.
  • 150 g de harina de maíz fina (maicena).
  • 1 palito de canela.
  • la piel de 1 limón.
  • harina.
  • huevo.
  • pan rallado.
  • aceite de oliva.
  • canela molida.
Elaboración:
Ponemos en un cuenco 1/2 litro de leche semidesnatada Asturiana (leche clásica UHT que cuida a todos los miembros de la familia con un sabor único y conservando todos los valores nutricionales necesarios), las yemas de los huevos y batimos bien; añadimos poco a poco la maicena hasta dejar una mezcla homogénea sin un sólo grumos y reservamos.
Por otro lado ponemos a hervir el otro 1/2 litro de leche semidesnatada Asturiana (perfecta para todos aquellos que no quieren renunciar a la mejor leche natural con todo su valor energético y proteínico con el sabor de la auténtica leche gracias a su cuidadoso tratamiento que garantiza un producto de primera calidad y total garantia) con la canela en rama y la piel del limón; cuando haya empezado a hervir le añadiremos 200 gr. de azúcar (que vamos a pasar previamente por el molinillo para que nos facilite la disolución en la leche) y volvemos a hacerla hervir unos 5 minutos más.

Una vez hervida y aromatizada la leche, la colamos y la ponemos esta vez a fuego medio, le añadimos la mezcla de leche, yema de huevos y maizena que habíamos reservado, y lo vamos removiendo hasta que obtengamos una masa bastante espesa; tened cuidado ya que es muy fácil que se espese la masa sin daros cuenta (tardará no más de 10 minutos) y se pegue en el cazo si ponéis el fuego demasiado fuerte.

Una vez llegados a ese punto, será el momento de retirar el preparado del fuego y verterlo en un molde (en este caso he usado un molde redondo, pero si lo usais cuadrado o rectangular será más sencillo posteriormente para cortarlo a cuadraditos) que previamente hemos preparado con una lámina de papel vegetal para falicitar la posterior retirada; alisamos la masa, la tapamos con film transparente haiendo una ligera presión para que quede pegado a la masa (así no se creará la condensación que puede aguar la masa) y la metemos en la nevera para que se enfríe.


Una vez que la masa esté fría (una hora más o menos) la vamos a cortar en cuadraditos, los cuales pasaremos por harina, huevo batido y pan rallado y freiremos en abundante aceite de oliva bien caliente.


Por último, cuando estén ya fríos (para no quemarno más que nada), pasaremos los cuadraditos de leche frita por un preparado de azúcar y canela mezclados y con este último paso tendremos listo este rico postre.


Pronto pondré nuevas recetas, espero que os guste y os animéis a hacerlas.

Un saludo.  

2 comentarios:

  1. Hola Orquídea59, la verdad es que para ser la primera vez que hemos hecho este rico postre (y suena un poco mal que lo diga uno mismo), te aseguro que está delicioso jejejejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Subir a Inicio