viernes, 11 de febrero de 2011

Hamburguesas hojaldradas.

Esta estupenda receta , aconsejables para ocasiones especiales ya que no es muy "ligth" que digamos, es un homenaje a un grandísimo blog gastronómico llamado www.elpucheretedemari.blogspot.com que os recomiendo a todos.
Me decanté por hacerla por la originalidad de la misma y por su puesto porque, como ya le dije a la creadora, nada mas ver la imagen me entraron unas ganas tremendas de probarla; así que aquí os la traigo para compartirla con todos vosotros porque, creedme, merece la pena.
Ingredientes (para 1 hamburguesa hojaldrada):
* 1 hamburguesa.
* 1/4 de cebolla.
* queso de cabra.
* azúcar moreno.
* aceite de oliva.
* 2 hojas de masa de hojaldre.
* sésamo.
* quétchup.
* mostaza.
* 1 huevo.

Elaboración:
Sacamos a descongelar las láminas de hojaldre (en caso de que sean congeladas como las mías) y mientras tanto en una sartén con un poco de aceite de oliva vamos a hacer las hamburguesas.

Siempre que hago hamburguesas, primeramente las aplasto bien para que la carne no quede demasiado gruesa y dificulte que se haga bien por dentro; aunque este punto sería a gusto del consumidor.

Una vez tenemos la hamburguesa lista, la reservamos; troceamos la cebolla, la ponemos a dorar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva (pero no mucho, ya que luego en el horno se ablandará un poco) y cuando esté dorada le añadimos una cucharada sopera de azúcar moreno y lo dejamos a fuego lento para que se derrita el azúcar pero con cuidado de que no se queme.

Lista la cebolla caramelizada la reservamos y empezaremos a montar la hamburguesa hojaldrada, pero antes ponemos a calentar el horno a 200º C.

Cortamos un círculo de hojaldre de un tamaño que sobre algo así como un dedo de grosor cuando pongamos la hamburguesa encima, sobre la hamburguesa vamos a poner una rodaja (o más sin caben) de queso de cabra; sobre el queso ponemos un poco de cebolla caramelizada y le añadimos un poco (o lo que cada uno quiera) de kétchup y de mostaza.

Ahora sólo queda cerrar con otro círculo de hojaldre, lo tenemos que cortar lo bastante grande para que cubra toda la hamburguesa con sus ingredientes; así que más vale tener que recortar masa a que nos falte.

Una vez cubierta la hamburguesa, sellamos los bordes con el dedo para que se queden las dos partes de hojaldre unidas en su cocción y no se salga el relleno.

En un cuenco pequeño vamos a batir la clara de un huevo y con ella pintaremos la hamburguesa hojaldrada con ayuda de un pincel de cocina, por ejemplo, y rociándola con un poco de sésamo (o ajonjolí, como descubrí que se llamaba también cuando fuí a comprarlo al Mercadona).


Listo todo esto, lo introducimos en el horno a 180º C durante 45 minutos o hasta que veamos que el hojaldre se ha horneado y se ha dorado; ésta será la señal que nos dirá que tenemos el plato listo para servir.


Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo. 

4 comentarios:

  1. mmm qué pinta más buena! seguro que está delicioso!

    ResponderEliminar
  2. Muy pero que muy buena idea.
    Otro modo de comer hamburguesas. Ricas.
    Feliz finde.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. He venido a saludarte y menudo recibimiento.Con ese queso de cabra tiene que estar de miedo.Muy original y apetecible.
    UN abrazo y buen fin de semana,
    María José.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que rico!
    jejeje a ti te pasó como a mi cuando vi la receta de Mari, que me impresiono, pero como estoy cortada de tiempo para cocinar no he podido hacerla, pero ya caera...
    Besitos.

    ResponderEliminar

Subir a Inicio