sábado, 13 de marzo de 2010

Los Colonos de Catán.

Os presento el que en mi opinión es uno de los mejor juegos de mesa (aunque también tiene versión online) al que he jugado.

Los Colonos de Catán es un juego (galardonado en Alemania y Estados Unidos como juego del año) que combina estrategia, astucia y capacidad para negociar de los jugadores mientras tratan de colonizar una isla, Catán, aprovechando los recursos naturales que ésta les brinda.
Para los que aún no conocen este juego, os adjunto una dirección donde podéis ver un fantástico turorial en español que os dejará muy clarito como se juega: www.profeasy.com/colonos/ , sólo teneis que clickear en este enlace y seguir las instruciones que nos indica.



Y os pongo también el enlade de un vídeo explicativo, en español, bastante claro: http://vimeo.com/9140898




Si deseais probar la versión online, sólo tenéis que que descargaros el programa en el siguiente enlace: www.playcatan.com/cow-download.html en la versión que os corresponda (para windows en mi caso) e instalarla en vuestro ordenador.


Para los que tengais interés en el juego, os recuerdo que dispone de 6 extensiones que dotan de nuevas peculiaridades y escenarios marítimos al juego.

Espero que disfruteis de este juego tanto como lo estoy haciendo yo.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Pero debemos tener una cuenta a algo asi, verdad?? llevo dias buscando este juego y me pide contraseña y nombre del usuario. ¿que debo hacer?

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pregunta "jara009", se me había pasado ponerlo (disculpad). Lo que se debe de hacer es registrarse en esta dirección http://www.playcatan.com/cow-download.html (lo podréis hacer clickeando en el icono de la parte superior derecha donde pone "login") y una vez registrados introducir vuestro nick y vuestra contraseña en el juego una vez ejecutado.
    Espero que lo disfrutéis.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Subir a Inicio