sábado, 6 de marzo de 2010

Hamburguesa estilo "Foster's Hollywood"

Esta receta nos la ha pasado nuestra amiga Soraya y es una variante de como comer una buena hamburguesa.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 2 Hamburguesas.
  • 1 Cebolla.
  • 1 Tomate.
  • Queso de untar.
  • 2 Cucharadas soperas de azúcar moreno.
  • Aceite de oliva.
  • Lechuga.

Elaboración:

Hacemos las hamburguesas en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Mientras tanto, sacamos un par de hojas de lechuga y la lavamos y escurrimos; untamos la parte de abajo del pan con el queso (estilo philadelphia) y cortamos en rodajas el tomate.


También cortamos la cebolla en aros y la ponemos a una sartén con un poco de aceite de oliva y el azúcar moreno y la dejamos que se vaya haciendo a fuego medio.


La cebolla estará lista cuando se haya pochado y cojido un color oscuro.


Con todos los ingredientes listos para montar, nos disponemos a montar la hamburguesa.


Sobre la parte del pan que hemos untado con el queso, colocamos una cama de lechuga, seguida de una capa de tomate y de la hamburguesa y lo cubrimos todo con la cebolla caramelizada.


El resultado es genial, os aseguro que si la apariencia es buena el sabor es aún mejor.



Gracias, Soraya, por la aportación de esta rápida, fácil y sabrosa receta.

Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

8 comentarios:

  1. Es copiada de otra pagina y encima para la porqueria de receta, que compras las hamburguesas hechas y lo unico que haces es hecharle los complementos, pesimo.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero de todo es darte las gracias por tu comentario, como ya ves aquí recibimos con buen agrado todos los comentarios.
    Me gustaría aclararte, "Anónimo" (que no has tenido el valor de dar la cara) que esta receta no es invención mía ni de la persona que me la ha pasado y claro que se copian recetas de otros blogs; si te paras a leer en otras entradas siempre indico su procedencia ya que no hay ningún problema en ello.
    Me parece genial que no te guste ni mi receta ni mi blog, pero tengo que hacerte una pregunta ¿por qué pierdes el tiempo leyéndolo?.
    Te sugiero que te relajes y no descargues tu ira en personas que como yo dedican su tiempo en hacer cosas que les gustan y las comparten con gente sin intención de lucro ni de reconocimientos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Esta receta es como si yo pongo en mi blog "Receta pizza Cuatro Estaciones" y a continuación explico: "Comprais una pizza Dr. Oetker, la meteis en el horno precalentado a 200º durante 15 minutos y listo, ya teneis una auténtica pizza cuatro estaciones estilo italiano".
    Sinceramente me esperaba la receta de la hamburguesa, de la carne concretamente. Todo el mundo sabe que el bocadillo esn si lleva hamburguesa, cebolla, tomate y pan.
    Realmente, no es una receta.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, lo primero de todo es darte las gracias por leer nuestro blog; sentimos haberte decepcionado aunque como bien pone el enunciado la entrada es de una hamburguesa al estilo f.h. (siendo la novedad el estilo y no la hamburguesa en sí) y no de una receta de una hamburguesa casera.
    Pero bueno, estamos encantados de este tipo de comentarios ya que de todo se aprende, así que en breve publicaremos una entrada de una hamburguesa casera hecha con nuestras propias manos.
    Aprovechamos la ocasión para decir que todos los comentarios no ofensivos son publicados como podeis ver, eso sí, nos gustaría que se hiciesen con nombre para poder dirigirnos a alguien en particular y no a otro "anónimo".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. A ver, yo creo que Anonimo lo dice por esto: http://www.petitchef.es/recetas/hamburguesa-estilo-fosters-hollywood-fid-704101

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepe, primeramente te damos la bienvenida al blog y agradecemos tu colaboración al comentar esta entrada. Comprendo perfectamente la queja de "Anónimo" por lo cual me comprometí a hacer una entrada sobre una hamburguesa casera hecha con mis propias manos.
    Lo que no apruebo es el uso de palabras ofensivas ya que esta entrada es sobre un estilo de hamburguesa y no sobre una hamburguesa casera (reitero lo anteriormente dicho).
    La entrada que publica Petichef es la misma que hay en este blog, gracias por el enlace.
    Lo dicho, esta entrada es SOLO de un estilo de hamburguesa (como bien anuncia el título), así que queda pendiente la hamburguesa casera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola...yo este tipo de hamburguesas las hago con carne de ternera(medio kilo mas o menos) un huevo batido, queso parmesano rayado y perejil tierno.
    Lo mezclas todo, haces bolitas, las chafas y las cocinas a fuego lento para que se hagan bien.
    Si son muy gruesas es mejor q las prenses bien para q no se te deshagan!!
    No son exactamente como las de foster hollywood pero tienen un sabor parecido
    Espero haberos servido de ayuda...Suerte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melenas, bienvenido a nuestro blog.
      Nos encanta tu versión de hamburguesa; tomamos nota para hacerla más adelante, ya que nos gusta probar siempre nuevas recetas.
      Un saludo.

      Eliminar

Subir a Inicio