viernes, 23 de octubre de 2009

Tarta de chocolate y plátanos

Aqui os dejo una sabrosa receta de B.Oteiza.

Ingredientes (para 6 personas):
· 1 oblea de pasta brise
· 400 g de chocolate negro
· 2 plátanos
· 100 g de avellanas tostadas picadas
· 6 yemas de huevo
· 4 claras de huevo
· 4 hojas de gelatina
· 10 g de azúcar
· 1 cucharadita de agua de azahar
· 1 vaso de zumo de naranja
· 1 cucharadita de jengibre rallado
· menta para decorar




Elaboración :

Extiende la pasta brise y forra con ella un molde de tarta. Pincha la pasta con un tenedor y cúbrela con garbanzos para que no suba. Hornea a 180º C durante 10 minutos. Retira del horno y deja enfriar.
Pon en un cazo a calentar el zumo de naranja con el jengibre rallado y el agua de azahar. Ablanda la gelatina en un bol con agua fría. Escúrrela, introdúcela en el cazo del zumo y remueve hasta que se disuelva. Cuela todo a un bol y deja reposar a temperatura ambiente (no hay que dejar que cuaje).
Mezcla el azúcar con las yemas de huevo y bate. Funde el chocolate y mézclalo con las yemas. Añade las claras montadas a punto de nieve y mezcla suavemente con movimientos envolventes. Agrega las avellanas picadas y sigue removiendo. Cubre con plástico de cocina y déjalo enfriar (que no se endurezca demasiado).Introduce el chocolate en una manga pastelera y rellena la pasta brise con el chocolate. Pela y corta los plátanos en rodajas finas (en diagonal). Distribuye el plátano por encima del chocolate y unta con la gelatina de naranja. Decora con menta y sirve



Toque personal:

Además de la capa de chocolate yo he optado por añadirle una fina capa de natillas y para darle un poco más de colorido y personalizarla se le puede añadir cualquier fruta de la temporada como la granada que la que yo he elegido.




Y este fue el resultado, la verdad que la crema de chocolate salió un poco líquida pero tenía buen sabor, así que se pudo comer.

Pronto seguiré poniendo más recetas, espero que os animeis a hacerlas y os gusten.

Un saludo.

1 comentario:

  1. Anda que iba yo a llamarte para preguntarte por la receta y entro en tu blog y voila! aquí está, que bien! jeje, la verdad es que estaba buenísima!

    ResponderEliminar

Subir a Inicio