lunes, 17 de octubre de 2011

Perritos calientes hojaldrados.

Hoy os presentamos un rico plato de esos que nos gustan hacer de vez en cuando para concedernos un caprichito; ya hicimos algo por el estilo hace tiempo, la hamburguesa hojaldrada (lo podéis ver aquí), deseamos que os guste esta variante.

Ingredientes:
  • 1 lámina de hojaldre congelada.
  • salchichas.
  • cebolla.
  • 1 loncha de queso.
  • azúcar moreno.
  • vinagre de manzana.
  • ajonjoli o sésamo.
Elaboración:
Descongelamos las láminas de hojaldre (en caso de que sea congelada como es la mía) que vayamos a usar ya que usaermos una por cada perrito hojaldrado que queramos hacer.

Picamos finamente la cebolla y la ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva para que se vaya dorando, una vez que empiece a dorarse le añadimos el azúcar moreno; en cuando el azúcar se haya vuelto líquida le añadimos unas gotas de vinagre de manzana y dejamos que se reduzca y reservamos.

En una sartén antiadherente, hacemos las salchichas sin aceite ni nada (ya que si no, puede ser que nos salten) y reservamos.

Ponemos a calentar el horno a 200º C y colocamos las láminas de hojaldre sobre una lámina de papel vegetal que a su vez colocaremos en una bandeja del horno.

Vamos a montar los perritos hojaldrados, para ello ponemos dos lonchas de queso en el extremo del hojaldre, sobre ellas colocamos un par o tres (según el tamaño) de salchichas, encima ponemos un poco de la cebolla caramelizada que hemos preparado, un chorrito de ketchup y otro de mostaza (esto al gusto) y cerramos con mucho cuidado para que no se desmonte.


Para cerrarlos adecuadamente es importante que enrollemos el hojaldre hasta dar la primera vuelta y haciendo presión para que quede bien compactado pleguemos los extremos hacia adentro y terminamos de enrollar sin que se desmonte.


Listos los perritos hojaldrados, sólo queda echarles un poco de ajonjoli (o sésamo) e introducirlos en el horno a 180º C durante 45 minutos o hasta que veamos que el hojaldre se ha hecho y está dorado.


Este plato se puede comer tanto caliente como frío, así como sólo o acompañados de patatas fritas u otra cosa que os apetezca; eso ya depende sólo de vuestro gusto.



Pronto pondré nuevas recetas, espero que os guste y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Que forma tan original de preparar los perritos, los macarrones también me han gustado.
    Me quedo como seguidor para ver mas de tus recetas.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
  2. Alfchef te damos la bienvenida a nuestro blog; nos alegra enormemente que te hayan gustado las recetas!!!! Te animamos a que sigas leyéndonos por si encuentras algo más que te agrade.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Subir a Inicio