jueves, 6 de octubre de 2011

Natillas con leche de soja Asturiana.

Aprovechando el fantástico lote que recibimos de Central Lechera Asturiana (lo podéis ver aquí), hemos decidido hacer otro rico postre pero sin olvidar que la repostería y lo saludable no tienen por qué estar reñidos, por eso hemos empleado leche de soja. Esperamos que os guste.

Ingredientes:
  • 1litro de leche de Alpro soja Asturiana.
  • 5 cucharadas soperas de azúcar.
  • 2 sobres de natillas en polvo.
  • 8 o 10 galletas.
  • canela molida.
Elaboración:
De 1 litro de leche reservamos un vaso no muy colmado para luego deshacer los polvos de natillas y ponemos el resto a hervir.

Mientras rompe a hervir, disolvemos los sobre de polvo de natillas en el vaso de leche Alpro soja de Asturiana (la cual tiene todas las propiedades nutritivas de la soja, es baja en grasas saturadas y fuente de calcio y vitaminas; además, no contiene colesterol, lactosa o gluten y es fácil de digerir; está elaborada con habas de soja no modificadas genéticamente y en una unidad de producción específica para productos de soja, es apta para alérgicos a la lactosa, celiacos y vegetarianos y  por fin ... "la soja sabe bien”), echándolos poco a poco para que se disuelvan bien y no queden grumitos.

Una vez tenemos la leche hirviendo la ponemos a fuego medio y le añadimos el vaso reservado, con los polvos ya disueltos, y removemos lentamente con cuidado de que no se nos pegue hasta que se espese.

Preparamos pequeños cuencos, u otros recipientes que queramos utilizar, con un par de galletas en el fondo (yo he usado en este caso galletas de canela de esas de hacendado, pero podéis usar las que mas os guste) y reservamos.


Cuando tengamos las natillas espesas, las sacamos del fuego y con cuidado rellenamos los cuencos para después dejarlos enfriar un par de horas y espolvorear con canela molida (al gusto) para finalizar nuestra sencilla receta de hoy.

Pronto pondremos nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

1 comentario:

  1. Muchas gracias.
    Nos encantan las natillas en todas sus versiones jejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Subir a Inicio