Hoy traemos un plato tan nutritivo como exótico ya que hemos intentado hacer un contraste de sabores dulce y salado pero sin olvidar lo sano y rico de los buenos ingredientes que nuestras tierras nos ofrecen, deseamos que os guste.
Ingredientes:
- 2 paquetes de espinacas cocidas congeladas.
- 2 ajos.
- 1/4 de manzana.
- aceite de oliva.
- sal.
Elaboración:
Si vamos a usar espinacas frescas, tendremos que lavarlas, trocearlas y cocerlas; en caso de usar espinaca cocidas congeladas (como en este caso; ya que es más cómodo para mí porque me ahorra bastante tiempo de elaboración), sólo tendremos que sacarlas para que se vayan descongelando.
Picamos finamente los ajos quitándoles el corazón en caso de que no queramos que piquen mucho y los ponemos en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva para que empiecen a dorarse.
Cuando los ajos estén ligeramente dorados (cuidado de no dejarlos mucho tiempo ya que es relativamente fácil que se quemen) les añadimos las espinacas cocidas, mezclándolo todo para que cojan sabor.
Ponemos la sartén a fuego medio y tapamos para que hagan bien las espinacas y les añadimos sal al gusto.
Una vez tenemos las espinacas casi listas, cortamos en taquitos pequeños la manzana; la añadimos a la sartén y a fuego lento, volvemos a remover y a tapar para que se reblandezcan los trocitos de manzana.
En menos de 30 minutos habremos realizado este sano y fácil plato que puede hacer cualquiera que se lo proponga.
Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario