martes, 2 de agosto de 2011

Paella de pollo.

Anteriormente hemos presentado distintas tipos de paella (como la paella de mariscos o la de verduras),  ya que es un rico y nutritivo  plato típico español que nos encanta y, contínuamente estamos pensando en nuevas maneras de hacerla así que ahí va la tercera entrada dedicada a la paella; deseamos que os guste esta versión.

Ingredientes:
  • arroz bomba.
  • 2 muslos de pollo.
  • 1/2 pimiento verde.
  • 1 tomate maduro.
  • 1 ajo.
  • azafrán (o colorante).
  • aceite de oliva.
  • sal.
Elaboración:
Pelamos y picamos finamente el pimiento verde, el ajo y el tomate y reservamos ya que los usaremos más tarde.

En una sartén (o paellera) vamos a freir los muslos de pollo  troceados con un buen chorro de aceite de oliva; cuanto más hagamos el pollo, más sustancia dejará en la sartén, así que empezaremos a fuego fuerte para marcarlos y dejaremos a fuego flojo para que se hagan por dentro sin quemarse.

Una vez que tenemos hecho el pollo, lo reservamos y sofreimos las verduras que tenemos reservadas con otro buen chorro de aceite de oliva.

Una vez tenemos las verduras sofritas, le añadimos el arroz (yo suelo echar dos puñados por comensal, pero cada uno que use su medida),  lo sofreimos ligeramente junto con las verduras y le añadimos el pollo.


Añadimos un poco de sal y un espolvoreado de azafrán (o de colorante natural, que es más económico) y cubrimos todo con agua (mas vale tener que añadirle un poco más de agua posteriormente, que pasarnos); lo ponemos a fuego vivo hasta que hierva y dejamos a fuego medio unos 45 minutos aproximadamente o hasta que el arroz esté cocido y el caldo concumido.


Si el arroz se quedase duro y sin caldo, podemos añadirle un poco más de agua las veces que sea necesario(siempre con cuidado de no pasarnos).

Cuando tengamos lista nuestra paella, la dejamos reposar unos 15 minutos más y lista para comer.


Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subir a Inicio