miércoles, 20 de abril de 2011

Rollito de pavo relleno al provenzal.

Hoy quiero compartir con todos vosotros otra receta que recientemente me ha pasado mi madre y que si no recuerdo mal, se la vio hacer a Karlos Arguiñano y aprovechando que aún me quedaba algo del lote de productos que recibí de Espuña (lo podéis ver aquí), me decidí a hacerla; espero que os guste tanto como a mí.

Elaboración:
* 1 pechug a de pavo fileteada.
* 6 espárragos trigueros.
* 2 lonchas de jamón curado Espuña.
* queso blanco freco.
* pan rallado.
* perejil.
* 1 ajo.
* sal.

Elaboración:
En una sartén antiadherente vamos a asar los espárragos; así que, una vez lavados y desechada la parte dura los colocamos en la sartén y les añadimos una pizca de sal, los tapamos y vamos moviendo para que se haga por todos lados. Una  vez están listos los reservamos.

Ponemos el horno a calentar a 200ºC y mientras tanto cortamos dos bastones de queso blanco fresco (con o sin sal, eso lo dejo a vuestro gusto)  de 1cm x 1cm de grosor aproximadamente y de largo lo que dé de sí el queso y reservamos.

Picamos finamente el ajo al igual que el perejil y le añadimos pan rallado y lo mezclamos todo bien (yo he optado por pasarlo por el molinillo eléctrico para dejarlo lo más fino posible); reservamos esta mezcla estilo provenzal.

Extendemos un filete de pechuga de pavo y sobre éste una loncha de jamón curado Espuña (con su corte con color uniforme, su sabor delicado y su aroma propio de los grandes jamones curados donde predomina la "calidad por experiencia"), en un lateral ponemos de forma perpendicular al pavo un bastoncito de queso fresco y dos o tres espárragos trigueros cortados por la mitad (para que no sobresalgan en exceso del rollito), tal y como muestra la foto de abajo, y por último y con un poco de maña lo enrollamos haciendo un poco de presión para que quede bien sujeto.



Una vez tenemos los rollito de pavo rellemos y listos para hornearlos, los ponemos en una bandeja apta para el horno (si quereis los podeis colocar sobre una lámina de papel vegetal o de papel de plata) y los vamos a rociar con la mezcla provenzal que hemos preparado.


Lo dejamos en el horno a 180ºC durante 20 minutos o hasta que veamos que el pollo se ha hecho y se ha dorado y ya tendremos listo este rico plato que lo podéis comer tal cual está o acompañado de alguna de vuestras salsas favoritas, eso lo dejo q vuestra eleccción.
 

Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

6 comentarios:

  1. Muy rico. Y sencillo. Lo haré.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te aseguro que así es ;)
    Orquídea59, gracias como siempre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. De esta receta tomamos nota porque nos ha gustado.
    Un abrazo.Feliz Semana Santa
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  4. Nos alegra que os haya gustado. Felices fiestas a vosotros también.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Adrian!
    Encantada de llegar a tu cocina, navegando por toda receta encontre tu blog, con tu permiso, me llevo para probar este delicioso plato y me quedo a seguirte!
    Te invito a dar un paseo por mi cocina, espero te guste y te deseo un FELIZ ANIO NUEVO a ti y los tuyos!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miri.
      Feliz año a ti también!!!
      Te damos la bienvenida a nuestro blog, esperamos que encuentres muchas recetas de tu agrado.
      Enseguida me paso por tu blog para verlo.
      Un saludo.

      Eliminar

Subir a Inicio