miércoles, 15 de diciembre de 2010

Lentejas con chorizo.

Una vez que le he perdido el miedo que tenía a hacer recetas de cuchareo, me he decidido un plato de lientejas ya que son unas excelentes legumbres que aportan mucho hierro y todos deberíamos comerlas de vez en cuando; vamos a ver que sale.
Ingredientes:
* 200 gr. de lentejas.
* 1 zanahoria.
* 1/2 tomate.
* 1/2 pimiento verde.
* 1/4 cebolla.
* 2 chorizos.
* 1 morcilla.
* aceite de oliva.
* sal.
* pimentón dulce.
* 3 ajos.
* 2 hojas de laurel.

Elaboración:
Lo primero de todo es poner en agua las lentejas la noche de antes, que no se os olvide.
Quitamos el agua a las lentejas y las ponemos a cocer con agua limpia; una vez hayan roto a hervir, les volvemos a cambiar el agua y se vuelve a poner otra vez más a cocer con un chorrito de aceite de oliva.
Troceamos finamente la cebolla, el medio tomate, el medio pimiento y los añadimos a las lentejas junto los ajos, las hojas de laurely la zanahoria (pelada y troceada).
Cuando vaya a empezar a hervir todo le añadimos también el chorizo y la morcilla junto a una cucharada (de café) de pimentón dulce y sal al gusto.
En el momento de ebullición, bajamos el fuego a un nivel medio y dejamos que se vaya cociendo poco a poco removiéndolas de vez en cuando.
En más o menos 2 horas de cocción, tendremos listo este rico plato.

Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animñeis a hacerlos.
Un saludo.

3 comentarios:

  1. ¿miedo al cuchareo??? nomelopuedocreer ¡¡ pero si los platos de cuchara son lo más facilón del mundo, ahora que has hecho lentejas queremos ver ¡¡ alubias y garbanzos ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Pues menos mal que tenias miedo, porque se ven exquisitas y a fuego lento... nada de ollas rápidas. Así es que a seguir con el cuchareo.
    Saludos de Orquidea59

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las dos por vuestros comentarios, la verdad es que le estoy cogiendo el gustillo a los platos de cuchareo, además que apetecen un monton ahora que llueve y hace frio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Subir a Inicio