Hoy os ofrecemos una nueva variante para cocinar esta rica pasta (aquí, aquí y aquí podéis ver anteriores versiones) , en este caso se trata de espaguettis con un rico toque de gambas al pil-pil (receta que queda pendiente por publicar); esperamos que sea de vuestro agrado.
Ingredientes:o
- 200 gr. de espaguetis.
- 200 gr. de gambas congeladas.
- 1 ajo.
- 1 hoja de laurel.
- 2 guindillas.
- aceite de oliva virgen.
- sal.
- pimienta negra molida.
Elaboración:
Ponemos un cazo con abundante agua, un poco de sal y una cucharada sopera de mantequilla; cuando rompa a hervir echamos los espaguettis para que se cuezan y una vez cocidos, los escurrimos y reservamos.
En otro cazo, ponemos también abundante agua, una pizca de sal y una hoja de laurel y cuando rompa a hervir echamos las gambas congeladas; manteniéndolas unos minutos hasta que veamos que la espuma generada empieza a subir.
Una vez cocidas las gambas, las ponemos en un cuenco con agua e hielo para que no se reblandezcan; retiramos la hoja de laurel y reservamos.
Picamos a láminas el ajo y lo echamos en una sartén con un generoso chorro de aceite de oliva bien caliente junto a las guindillas (éstas son opcionales ya que si no os gusta el pique, lo lógico es que las omitáis).
Una vez que empiece el ajo a dorarse, bajamos el fuego para que no se nos queme y añadimos las gambas cocidas.
Cuando veamos que las gambas se van dorando, añadimos los espaguettis y salpimentamos al gusto; tras unos 10 minutos a fuego lento, los ingredientes se habrán mezclado perfectamente y el preparo habrá adquirido un ligero toque dorado.
Con estos sencillos pasos tendremos listo nuestro rico plato de espaguetis al pil-pil.
Pronto pondremos nuevas recetas, esperamos que os gusten y os animéis a hacerlas.
Un saludo.
Hola, he descubierto vuestro blog por casualidad buscando una receta, pero me ha gustado mucho, las recetas y vuestras aficiones, asì que como no quiero perderme nada, me quedo por aquí.
ResponderEliminarSaludos!
Hola Artesanía Guadalajara.
EliminarOs damos la bienvenida a nuestro blog; deseamos que encontréis muchas entradas de vuestro agrado y no dudéis en comentar nuevamente vuestras impresiones.
Un saludo.