lunes, 31 de octubre de 2011

Espinacas con piñones y queso de cabra.

Hoy traemos un nutritivo plato con un ingrediente no muy popular, como son las espinacas, pero que son deliciosas y muy importantes para nuestra correcta alimentación; a ver si de esta manera conseguimos que les atraiga más a esos (ya sean grandes o peques) que aún no les convence.

Ingredientes:
  • 200 gr. de espinacas.
  • 2 ajos.
  • piñones.
  • queso de cabra.
  • aceite de oliva.
  • sal.
Elaboración:
En caso de que las espinacas sean congeladas (como en mi caso) tendremos que sacarlas del congelador para que se vayan descongelando y si son frescas tendremos que limpiarlas y cocerlas con abundante agua y un poco de sal, escurrir y reservar.

Picamos finamente los ajos y reservamos.

En una sartén  con un buen chorro de aceite de oliva, doramos los ajos y cuando estén dorándose le añadimos un puñadito de piñones para que se doren también un poco.
Dorados los ajos y los piñones, echamos en la sartén las espinacas y (poniéndola a fuego medio) removemos para que se mezclen bien los ingredientes mientras se terminan de hacer las espinacas.


Ponemos el horno a calentar a unos 200 ºC ya que tras unos 5 minutos tendremos listas las espinacas y las introduciremos en el horno.

Antes de ello vamos a cortar el queso de cabra a medallones y reservamos.

Colocamos las espinacas en un recipiente apto para introducir en el horno (en mi caso he elegido un pequeño perol de barro) y sobre ellas colocamos los medallones de queso de cabra.


Introducimos en el horno para que se gratine el queso, en unos 5 o 10 minutos tendremos listo nuestro nuevo plato; ya sólo queda disfrutarlo.


Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

domingo, 30 de octubre de 2011

Productos Carmencita.

Esta semana hemos tenido el placer de recibir un lote de degustación de productos Carmencita.

Esta empresa nacional tiene muchos años de historia ya que Carmencita empezó su andadura comercial hacia 1920, en Novelda, donde en aquellos años existía un creciente comercio con el azafrán traído de La Mancha y llevado hasta el Extremo Oriente por marcas que ya estaban consolidadas por aquel entonces.

Jesús Navarro Jover empezó a envasar «carteritas de papel» de 90mg de azafrán, que eran confeccionadas artesanalmente en casa, al principio por su esposa, y que eran vendidas por él y repartidas por paquete postal.

A finales de los años 20 del pasado siglo, cambió la imagen de la marca, colocándole a la niña, con los brazos en jarras, un sombrero cordobés y un mantón de Manila. Es la imagen que continúa hasta nuestros días.


No dudéis en ir a su web (www.carmencita.com/es) para informaros  más sobre esta empresa y ver su amplia gama de productos.

El lote recibido venía en un maletín caracterizado muy original compuesto por una amplia gama de productos de la marca entre los que destacamos el azafrán en todas sus versiones (hilado, rallado y líquido), así como multitud de especias que seguro que nos harán disfrutar próximamente de deliciosos platos.


Un saludo.

viernes, 28 de octubre de 2011

Buñuelos de mar.

Esta receta surgió porque  me encantaba el holor de los buñuelos de bacalao pero el  hecho de comer bacalao es algo superior a mis fuerzas desde que era pequeño (lo siento, no puedo comerlo), así que nos propusimos buscarle un sustituto para no quedarme sin esos deliciosos buñuelos; espero que os guste.

Ingredientes:
  • 1 huevo.
  • 3 bocas de mar.
  • perejil picado.
  • 1 ajo.
  • harina.
  • sal.
  • aceite de oliva.
  • agua.
Elaboración:
Descongelamos las bocas de mar (en caso de que sean congeladas como las mías) y las cortamos en tres trozos ya que no nos interesa que sean demasiado grandes los trozos.

Batimos en un cuenco el huevo con ayuda de un tenedor (por ejemplo) y le añadimos una pizca de sal y un espolvoreado de perejil picado.

Cuando tengamos el huevo batido, le añadimos paulatinamente harina sin dejar de remover hasta que obtengamos una masa espesa y homogénea.

Seguidamente ponemos a calentar el aceite de oliva en una sartén para que cuando vayamos  a hacer los buñuelos el aceite esté bien caliente.

Añadimos a nuestra masa un chorrito de agua (para conseguir más cantidad) y si se queda de masiado líquida podemos añadirle un poco más de harina; sin olvidar que la textura final debe de ser más líquida que espesa.

Por último añadimos a nuestra masa las bocas de mar troceadas y con ayuda de una cuchara sopera vamos echando en la sartén un poco de masa con un trozo de boca de mar, dándole la vuelta cuando se dore.

Hacemos la misma operación hasta que nos quedemos sin trozos de bocas de mar y sin masa; con estos sencillos pasos tendremos listo este rico entrante.


Pronto pondremos nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

lunes, 17 de octubre de 2011

Perritos calientes hojaldrados.

Hoy os presentamos un rico plato de esos que nos gustan hacer de vez en cuando para concedernos un caprichito; ya hicimos algo por el estilo hace tiempo, la hamburguesa hojaldrada (lo podéis ver aquí), deseamos que os guste esta variante.

Ingredientes:
  • 1 lámina de hojaldre congelada.
  • salchichas.
  • cebolla.
  • 1 loncha de queso.
  • azúcar moreno.
  • vinagre de manzana.
  • ajonjoli o sésamo.
Elaboración:
Descongelamos las láminas de hojaldre (en caso de que sea congelada como es la mía) que vayamos a usar ya que usaermos una por cada perrito hojaldrado que queramos hacer.

Picamos finamente la cebolla y la ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva para que se vaya dorando, una vez que empiece a dorarse le añadimos el azúcar moreno; en cuando el azúcar se haya vuelto líquida le añadimos unas gotas de vinagre de manzana y dejamos que se reduzca y reservamos.

En una sartén antiadherente, hacemos las salchichas sin aceite ni nada (ya que si no, puede ser que nos salten) y reservamos.

Ponemos a calentar el horno a 200º C y colocamos las láminas de hojaldre sobre una lámina de papel vegetal que a su vez colocaremos en una bandeja del horno.

Vamos a montar los perritos hojaldrados, para ello ponemos dos lonchas de queso en el extremo del hojaldre, sobre ellas colocamos un par o tres (según el tamaño) de salchichas, encima ponemos un poco de la cebolla caramelizada que hemos preparado, un chorrito de ketchup y otro de mostaza (esto al gusto) y cerramos con mucho cuidado para que no se desmonte.


Para cerrarlos adecuadamente es importante que enrollemos el hojaldre hasta dar la primera vuelta y haciendo presión para que quede bien compactado pleguemos los extremos hacia adentro y terminamos de enrollar sin que se desmonte.


Listos los perritos hojaldrados, sólo queda echarles un poco de ajonjoli (o sésamo) e introducirlos en el horno a 180º C durante 45 minutos o hasta que veamos que el hojaldre se ha hecho y está dorado.


Este plato se puede comer tanto caliente como frío, así como sólo o acompañados de patatas fritas u otra cosa que os apetezca; eso ya depende sólo de vuestro gusto.



Pronto pondré nuevas recetas, espero que os guste y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

jueves, 13 de octubre de 2011

Macarrones con aceite y ajo.

Hoy traemos otra deliciosa y sana receta apta para todo aquel que quiera cuidar un poco la línea; deseamos que os guste.

Ingredientes:
  • 200 gr. de macarrones.
  • 3 dientes de ajo.
  • albahaca.
  • perejil picado.
  • vino blanco.
  • aceite de oliva.
  • sal.
Elaboración:
Ponemos a calentar un cazo con abundante agua, un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva.

Cuando rompa a hervir, le añadimos los macarrones (como siempre podemos usar la medidas standar o la medición por puñados, como os parezca mejor) y removemos.

Una vez cocidos, los escurrimos y reservamos.

En el mismo cazo, ya sin agua, echamos un buen chorro de aceite de oliva y los ajos picados finamente  para que se doren lentamente.

Cuando tengamos los ajos ligeramente dorados le añadimos un chorrito de vino blanco y dejamos que reduzca.

Añadimos los macarrones, un espolvoreado de albahaca y otro de perejil y removemos a fuego medio con cuidado de que no se peguen.

En menos de 5 minutos tendremos listo este delicioso plato.


Pronto pondremos nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

lunes, 10 de octubre de 2011

Empanadillas de atún en salsa de tomate Calvo con toque de albahaca y orégano.

Aquí traemos nuevamente una empanadas, recientemente las hicimos de cebolla caramelizada con mejillones en escabeche (la podéis ver aquí) y como nos encantó la idea, hoy os las traemos con otro producto del lote recibido de Calvo (lo podéis ver aquí), a ver qué os parece.

Ingredientes:
Elaboración:
Picamos finamente la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con un muy poco aceite de oliva (ya que luego le añadiremos el aceite del atún).

Una vez pochada le añadimos el atún en salsa de tomate Calvo, donde sólo seleccionan el mejor atún claro para llevarlo a nuestras mesas, y removemos a fuego lento.

Habiendo mezclado bien para que se haya creado una mezcla homogénea le añadimos una pizca de sal (al gusto), un poco de albahaca y otro de orégano (estas dos últimas reafirmará aún más el sabor del tomate), dejamos a fuego lento unos 5 minutos más y reservamos.

Extendemos las obleas sobre una lámina de papel vegetal que pondremos sobre una bandeja de horno y en cada una colocaremos un poco de nuestro sofrito (no mucho, ya que sino será imposible cerrarlas después), cerramos las obleas y con ayuda de un tenedor las presionamos ligeramente para que queden bien cerradas.

Las introducimos en el horno a 180ºC unos 25 minutos o hasta que veamos que se han dorado (no hace falta que se doren tanto como las mias jejejeje) y ya tendremos listas estas ricas empanadillas.


Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

viernes, 7 de octubre de 2011

Viaje a Tailandia (Capítulo 1: Llega a Bangkok).

Después de la celebración de nuestra boda ponemos rumbo a Tailandia, cosa que llevábamos deseando hacer toda nuestra vida y ahora que ya lo hemos hecho nos gustaría compartirlo con todos vosotros y además ofreceros una pequeña guía de lo que ha sido nuestro viaje para que os sirva de ejemplo a todos aquellos que queráis aventuraros a visitar este impresionante pais.

El viaje lo hemos organizado desde casa ya que fuimos afectados por el timo de Siente Tailandia (lo podéis ver aquí) y gracias a esta desafortunada "broma" pudimos comenzar nuestra aventura.

Los billetes de avión los reservamos a través de la compañía Swiss y nos salió a unos 800€ por persona (seguros de viaje incluidos), si los reserváis con bastante tiempo de antelación (de 10 a 12 meses) los podéis conserguir algo más económicos.

El viaje lo iniciamos junto a una de las dos parejas que nos acompañarían durante casi todo el viaje, Victor e Inma, ya que en Zurich (allí hacíamos escala) nos juntaríamos también con Sergio y Ana para completar el fantástico trío de parejas de recien casados que íbamos a realizar juntos nuestro ansiado viaje.




El viaje fue muy ameno ya que la compañía es muy competente y ofrece varias opciones de entretenimiento durante el vuelo (como películas, música variada o video juegos) y la comida que sirven es bastante buena; por cierto, durante el viaje tendréis que reyenar unos documentos para posteriormente entregar en inmigración (cuestión de estadística y seguridad), os pongo cómo han de rellenarse.





Despúes de unas 18 horas de viaje (escala de 4 horas incluida) llegamos al aeropuerto de Bangkok BKK, donde es bastante fácil moverse ya que todas las indicaciones están en thailandés y en ingles, para que os vayais familiarizando un poco, aquí dejo un mapa del aeropuerto.



Para llegar a la ciudad desde el aeropuerto, podéis coger un taxi (hay que decir que el tráfico allí es muy lento y no siempre saben la ubicación exacta de los hoteles) negociando el precio de trayecto antes de iniciarlo, por supuesto, o la opción más económica que es coger el tren (Airport Rail Laink) que va directo a Bangkok (por unos 90 THB por persona), podeis ver el trayecto en este mapa:


Nuestra opción elegida fue coger el A.R.L. hasta la estación de Phaya Thai y allí sacamos un nuevo ticket (por unos 25 THB por persona) para poder coger el Sky Train  (B.T.S.) dirección On Nut hasta la estación de Siam y allí hicimos trasbordo en la línea hacia Wongwian Yai hasta la estación de Chong Nonsi que era donde se encontraba nuestro hotel, el Heritage Bangkok (38,17 € por noche en régimen A/D a través de Booking.com).


El hotel es bastante céntrico, está situado en una de las calles más concurridas de Bangkok, la calle Silom donde podíamos comer todo tipo de alimentos típicos tailandeses a cualquier hora del día y a un precio irrisorio (un pinchito de pollo con salsa de cacahuete por sólo 20 THB, por ejemplo).


Así que, en cuanto hicimos el check-in en el hotel nos fuimos a recorrer las superpobladas calles de Bangkok para realizar la primera toma de contacto con la gente y la gastronomía del lugar.


Un par de horas después finaliza nuestra jornada en tierras tailandesas con la vuelta al hotel para descasar tras un primer día tan ajetreado.


Un saludo.

jueves, 6 de octubre de 2011

Natillas con leche de soja Asturiana.

Aprovechando el fantástico lote que recibimos de Central Lechera Asturiana (lo podéis ver aquí), hemos decidido hacer otro rico postre pero sin olvidar que la repostería y lo saludable no tienen por qué estar reñidos, por eso hemos empleado leche de soja. Esperamos que os guste.

Ingredientes:
  • 1litro de leche de Alpro soja Asturiana.
  • 5 cucharadas soperas de azúcar.
  • 2 sobres de natillas en polvo.
  • 8 o 10 galletas.
  • canela molida.
Elaboración:
De 1 litro de leche reservamos un vaso no muy colmado para luego deshacer los polvos de natillas y ponemos el resto a hervir.

Mientras rompe a hervir, disolvemos los sobre de polvo de natillas en el vaso de leche Alpro soja de Asturiana (la cual tiene todas las propiedades nutritivas de la soja, es baja en grasas saturadas y fuente de calcio y vitaminas; además, no contiene colesterol, lactosa o gluten y es fácil de digerir; está elaborada con habas de soja no modificadas genéticamente y en una unidad de producción específica para productos de soja, es apta para alérgicos a la lactosa, celiacos y vegetarianos y  por fin ... "la soja sabe bien”), echándolos poco a poco para que se disuelvan bien y no queden grumitos.

Una vez tenemos la leche hirviendo la ponemos a fuego medio y le añadimos el vaso reservado, con los polvos ya disueltos, y removemos lentamente con cuidado de que no se nos pegue hasta que se espese.

Preparamos pequeños cuencos, u otros recipientes que queramos utilizar, con un par de galletas en el fondo (yo he usado en este caso galletas de canela de esas de hacendado, pero podéis usar las que mas os guste) y reservamos.


Cuando tengamos las natillas espesas, las sacamos del fuego y con cuidado rellenamos los cuencos para después dejarlos enfriar un par de horas y espolvorear con canela molida (al gusto) para finalizar nuestra sencilla receta de hoy.

Pronto pondremos nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

martes, 4 de octubre de 2011

Mantequilla tradicional Lorenzana.

A principios de semana tuvimos la suerte de recibir un lote de degustación de Mantequilla tradicional Lorenzana compuesto por dos latas de mantequilla , una con y otra sin sal.

Mantequilla Lorenzana ha tratado desde siempre de ofrecer el mejor producto (con el sabor, color y olor tradicional y natural), fruto del resultado de la unión de los mejores ingredientes y del trabajo de expertos profesionales. Presentadola en un mejorado envasado que facilita su conservación, haciendo de la Mantequilla tradicional Lorenzana un producto único y dificilmente mejorable; en definitiva, auténtico.


Pronto compartiremos con todos vosotros las recetas que vayamos elaborando con estos productos.

Un saludo.
Subir a Inicio